Inicio Noticias Varias Entregan primer bus de hidrógeno 100% verde a Bogotá

Entregan primer bus de hidrógeno 100% verde a Bogotá

Los autobuses de hidrógeno son vehículos de transporte público que utilizan pilas de combustible para generar electricidad a partir de hidrógeno y oxígeno

Entregan primer bus de hidrógeno 100% verde a Bogotá

Gracias el esfuerzo conjunto del Ministerio de Energía, Ecopetrol entre otros se pudo entregar a Bogotá el primer bus de hidrógeno 100 % verde, este vehículo circulará en ruta del SITP de Bogotá  y tendrá un sistema solar fotovoltaico de recarga.

También se hizo entrega en el marco del evento de manera simbólica a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la primera molécula de hidrógeno verde, que será inyectada en los buses del sistema de transporte público de la capital del país.

“Desde el Gobierno del Cambio y de la mano con  Ecopetrol S.A., seguimos materializando la Transición Energética Justa. Ya trabajamos para que otros vehículos de las mismas características, rueden por las principales ciudades del país propulsados por hidrógeno 100 % verde” publicó en redes sociales la ministra Irene Vélez.

¿Que son los buses de hidrógeno?

Los autobuses de hidrógeno son vehículos de transporte público que utilizan pilas de combustible para generar electricidad a partir de hidrógeno y oxígeno, produciendo como único subproducto vapor de agua. Este proceso es conocido como electrólisis inversa y es una forma de obtener electricidad a partir de la energía química almacenada en el hidrógeno.

El hidrógeno se almacena en tanques a bordo del vehículo y se utiliza para alimentar las pilas de combustible, que convierten el hidrógeno en electricidad para impulsar el motor del vehículo. Los autobuses de hidrógeno ofrecen varias ventajas sobre los vehículos de combustión interna, incluyendo cero emisiones de gases de escape y una reducción significativa del ruido.

Sin embargo, la producción y el almacenamiento de hidrógeno todavía es costoso y requiere una gran cantidad de energía. Además, la infraestructura de suministro de hidrógeno todavía es limitada en muchos lugares. A pesar de estos desafíos, se espera que los autobuses de hidrógeno desempeñen un papel importante en la transición hacia un transporte más sostenible y limpio en el futuro.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments