Inicio Noticias Varias Iván Cepeda presentará queja ante la CSJ contra procuradora Margarita Cabello

Iván Cepeda presentará queja ante la CSJ contra procuradora Margarita Cabello

La cultura de la integridad y la transparencia en la gestión pública debe ser promovida y fomentada por todas las partes involucradas en la sociedad.

Iván Cepeda presentará queja ante la CSJ contra procuradora Margarita Cabello
senador Iván Cepeda Castro – Margarita Cabello procuradora general de Colombia

El senador del Pacto Histórico Iván Cepeda anuncia que presentará queja disciplinaria ante la Corte Suprema de Justicia en contra de la procuradora Margarita Cabello.

La queja será en su calidad de directora del órgano de control, por impedir que el director de la SAE

Daniel Rojas actúe protegiendo el patrimonio público.

“La suspensión de los funcionarios que presentaron las alertas sobre las irregularidades en la compraventa de las acciones de la empresa Triple A parece una forma de desincentivar la protección de lo público sobre los intereses privados” expresó el senador Cepeda.

Desincentivar la protección de lo público sobre los intereses privados es un problema serio y puede conducir a la corrupción, la falta de transparencia y la pérdida de confianza en las instituciones públicas, dijeron expertos consultados por este medio.

Algo que no se podría permitir es que funcionarios públicos se vean presionados por intereses externos, como la Procuraduría General, para actuar en beneficio de la Tripe A en lugar de actuar en interés del bien público.

Triple A es una empresa encargada de la gestión de servicios públicos de agua y alcantarillado en la ciudad de Barranquilla.

Según el senador Cepeda, “El caso de Daniel Rojas podría derivar en un verdadero detrimento patrimonial, no por su actuación, sino debido al precio en que fueron vendidas las acciones de Triple A por el gobierno anterior, precio sobre el que no hubo ningún tipo de control por parte de Procuraduría General”

La suspensión de Daniel Rojas generó críticas y preocupación en algunos sectores de la sociedad, quienes denunciaron que esto podría ser una forma de represalia

Es importante destacar que cualquier irregularidad en la gestión de servicios públicos es una cuestión seria y debe ser investigada de manera adecuada.

Las denuncias deberían ser tomadas en serio y abordadas de manera transparente y justa para garantizar la integridad y la transparencia en la gestión pública.

Hace falta implementar mecanismos de control y transparencia en la gestión pública, que permitan la detección y sanción de posibles irregularidades y conductas corruptas.

Algunas de estas medidas incluyen la promoción de la transparencia y la rendición de cuentas, la creación de mecanismos de denuncia de irregularidades y corrupción, la protección a los denunciantes, la formación y capacitación de los funcionarios públicos en ética y valores y la aplicación de sanciones efectivas a quienes incurran en prácticas corruptas.

También es importante que exista un compromiso real de los líderes y funcionarios públicos para proteger el bien común y garantizar que las decisiones y políticas públicas se tomen en beneficio de toda la sociedad, en lugar de favorecer intereses privados.

La cultura de la integridad y la transparencia en la gestión pública debe ser promovida y fomentada por todas las partes involucradas en la sociedad.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments