Inicio Noticias Varias Terminal de Cormagdalena: Elefante Blanco

Terminal de Cormagdalena: Elefante Blanco

Hoy, julio de 2022, el trabajo contratado sigue sin ejecutarse; la última fecha registrada para la supuesta entrega de la obra fue el 30 de junio de 2015. El puerto Yuma hoy en día es puerto maleza: abandono, desamparo, dejación, orfandad.

Terminal de Cormagdalena: Elefante Blanco
Terminal de Cormagdalena: Todo un Elefante Blanco en Barrancabermeja

En una vergüenza se ha constituido el que debió ser el más moderno y confortable terminal fluvial a orillas del río Magdalena.

En Barrancabermeja, totalmente abandonado se halla el Terminal Yuma construido por Cormagdalena y que pretendía servir de puente para transportar a 800 pasajeros diariamente de Barrancabermeja a diversas poblaciones del Magdalena Medio.

El video de CM& muestra el abandonado a que ha sido sometido

Resulta que en el año 2013, se hizo un contrato entre la Corporación Autónoma del Río Magdalena (Cormagdalena) y el Consorcio CVR; se establecía que se haría el diseño y la construcción de obras de contención y mantenimiento en la terminal fluvial por un valor de $ 3780 millones y debía ejecutarse en seis meses.

Este terminal cuenta con 44 rutas para transportar a 800 usuarios diarios en promedio en la zona del Magdalena Medio. Los recorridos que ofrecen son hacia poblaciones de Bolívar, Santander, Antioquia, Cesar y Magdalena.

El terminal cuenta con diez oficinas, 12 locales comerciales, una estación de policía, cafetería, droguería, baños públicos, dos cajeros automáticos, parqueadero para 60 vehículos y cinco taquillas, guarda equipajes, empresas de transporte terrestre y envío de encomiendas.

La estructura data de los años treinta y contaba con 50 años de vida útil; durante este tiempo, no recibió ningún tipo de adecuación y comenzó a producirse el deterioro normal por corrosión de toda la estructura por la falta de mantenimiento. 

En mayo de 2014, debía comenzar a construirse todo el programa de reestructuración y remodelación por parte del consorcio CVR. La obra no solo se aplazó, sino que recibió seis prórrogas más.

Hoy, julio de 2022, el trabajo contratado sigue sin ejecutarse; la última fecha registrada para la supuesta entrega de la obra fue el 30 de junio de 2015. 

El puerto Yuma hoy en día es puerto maleza: abandono, desamparo, dejación, orfandad.

Fuente: CM&


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments