Inicio Noticias Varias Gobierno pedirá la renuncia de algunos miembros de la junta directiva de...

Gobierno pedirá la renuncia de algunos miembros de la junta directiva de Ecopetrol

El funcionario anunció que uno de los miembros a los que se le solicitará la renuncia es al actual presidente de la junta, Luigi Echeverri, mientras  que de los otros nombres aseguró que por ahora “No es un tema público”.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció en una entrevista para Semana que solicitarán la renuncia de por lo menos dos directivos de Ecopetrol.

Es de recordar que José Antonio Ocampo, ha calificado como un “atropello a la democracia” la decisión del gobierno Duque de extender el cargo de los miembros de la junta de Ecopetrol hasta 2025, por lo que la decisión estaría justificada en modificar dicha “arbitrariedad”

“Vamos a pedirlas (renuncias) para que, cuando convoquemos la asamblea, tengamos varios miembros de junta que podamos nombrar. De pronto hacemos un cambio de estatutos, aunque no está claro que lo vayamos a hacer” aseguró Ocampo, quien reveló también que “por ahora son dos las renuncias” y se mantendrán algunos miembros.

El funcionario anunció que uno de los miembros a los que se le solicitará la renuncia es al actual presidente de la junta, Luigi Echeverri, mientras  que de los otros nombres aseguró que por ahora “No es un tema público”.

El jefe de cartera de Hacienda defendió la labor de la multinacional, aunque reprochó la defensa del fracking por parte del presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón y señaló que es el momento de apuntarle a depender de otros elementos que no sean únicamente los hidrocarburos

“Ecopetrol es uno de los tesoros que tenemos que guardar y mejorar en la medida de lo posible. Es un tesoro de Colombia. Pero también puede hacer diferentes cosas. La empresa ya está metida en energías alternativas y en hidrógeno verde, que no generan problemas de cambio climático” aseveró Ocampo.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments