Inicio Noticias Varias Misión de la ONU pidió investigar robo de recursos para la paz...

Misión de la ONU pidió investigar robo de recursos para la paz en Colombia

El jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, señaló que cada hecho de corrupción relacionado con la paz debe ser investigado por las autoridades.

Carlos Ruiz Massieu
Carlos Ruiz Massieu – Foto EFE

Ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, el jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, solicitó que las autoridades colombianas investiguen la presunta desviación de recursos destinados para la implementación del acuerdo de paz a través del Ocad Paz.

Ruiz Massieu manifestó la importancia de investigar las denuncias que han surgido en las últimas semanas.

“La transparencia en el uso de financiación valiosa para la paz sigue, que cualquier acto de corrupción sea cabalmente investigado por las autoridades y confío en que así será”, afirmó.

“Aprovecho para destacar el aporte significativo del Acuerdo de Paz para ampliar y profundizar la democracia colombiana. Los resultados electorales reflejan cada vez más la diversidad de la sociedad floreciente del país, existen más garantías para poder ejercer la oposición política”, afirmó el representante de la ONU.

Massieu aseguró que es un gran avance para el acuerdo la implementación de la Circunscripciones Especiales para la Paz (Citrep) y del aumento de participación de las mujeres ante el Legislativo.

Frente al informe trimestral de la Misión sobre la implementación del acuerdo, Massieu rechazó la violencia a la que están expuestos los líderes sociales de diferentes regiones de Colombia y reiteró que el Estado debe garantizarles la protección a los firmantes del acuerdo de paz.

Massieu destacó las intenciones del Gobierno entrante: “El presidente electo Petro ha lanzado un llamado a favor de la unidad nacional y ha manifestado su intención de profundizar la aplicación integral del acuerdo de paz, así como de procurar soluciones negociadas, tanto político como jurídicamente con los actores armados ilegales que quedan en lo que él ha llamado la búsqueda de paz total”.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments

VIACarlos Ruiz Massieu
FuenteCarlos Ruiz Massieu
Artículo anterior“Duque deja finanzas en estado crítico”: Salomón Kalmanovitz
Artículo siguienteTribunal de Cundinamarca ordena al Congreso nueva lista de aspirantes a la Contraloría