Inicio Noticias Politica Petro dobla a Fico en la Gran Encuesta. Fajardo pierde con el...

Petro dobla a Fico en la Gran Encuesta. Fajardo pierde con el voto en blanco

Sergio Fajardo, candidato de la Centro Esperanza, prácticamente se desvanece, marcha quinto con un 10% en la intención del voto. Ingrid Betancourt se ubica con menos del 3 % y pocas posibilidades de tener un crecimiento importante.

Petro dobla a Fico en la Gran Encuesta. Fajardo se desvanece: pierde con el voto en blanco
Gustavo Petro candidato ganador de todas encuestas presidenciales en Colombia en el 2022

Así lo indicó la Gran Encuesta realizada por la firma YanHaas S.A., que puso nuevamente a Gustavo Petro en lo más alto en la intención de voto a la presidencia.

El candidato del Pacto Histórico registró un 37% en la intención de voto, lo que significa un aumento de 10 puntos porcentuales comparado con los resultados en la encuesta de enero de 2022.

Le sigue Federico Gutiérrez, candidato del Equipo por Colombia, quien al parecer encontró su techo, registra un 19%, sin mostrar mayor cambio desde que recibió el apoyo de todo el Equipo Colombia y el Centro Democrático.

El voto en blanco, por su parte, se ubica tercero con 16%, un porcentaje que significa para los candidatos la oportunidad de convencer a los indecisos.

En la cuarta casilla está el ingeniero Rodolfo Hernández con un 11%. El ex alcalde de Bucaramanga se estancó pasando del segundo al cuarto puesto en intención de voto. Además, según varios analistas políticos, su falta de correría política le ha jugado una mala pasada.

Finalmente, Sergio Fajardo, candidato de la Centro Esperanza, prácticamente se desvanece, marcha quinto con un 10% en la intención del voto. Ingrid Betancourt se ubica con menos del 3 % y pocas posibilidades de tener un crecimiento importante.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments