Inicio Noticias Politica Se cae el reconteo de votos. Mayoría de partidos políticos le dicen...

Se cae el reconteo de votos. Mayoría de partidos políticos le dicen no

Frente a la postura de la Registraduría, el magistrado del CNE, César Abreo, manifestó: “decidir sobre el reconteo es muy importante; por eso, su decisión les quita un peso de encima, ya que esto garantiza la veracidad del proceso electoral".

Se cae el reconteo de votos. Mayoría de partidos políticos le dicen no al reconteo

El registrador nacional, Alexander Vega, no solicitará el reconteo general de votos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La decisión se dio teniendo en cuenta las opiniones de los 16 partidos políticos, los organismos de control y las misiones de observación electoral que asistieron a la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales.

“La solicitud que ayer planteé era para presentarla hoy. No he presentado ninguna quiero aclarar eso y se hizo con el propósito de buscar una salida. Para tranquilidad de las fuerzas políticas, no voy a presentar la solicitud de reconteo de votos. Por parte de la Registraduría no la vamos a presentar”, afirmó Vega.

Cabe resaltar que, de los 16 grupos políticos, 12 estuvieron en contra de un reconteo general. Según informó el diario El Tiempo, estos fueron: “Liberal, MAIS, Alianza Verde, Colombia Renaciente, ASI, Partido Comunista, Coalición MIRA – Colombia Justa Libres, Partido de la U, Cambio Radical, Dignidad, Colombia Humana y Nuevo Liberalismo”.

A esto se le suma que solo 3 se manifestaron a favor: “Movimiento Salvación Nacional, Verde Oxígeno y Centro Democrático. Por su parte, el Partido Conservador fue indeciso frente a las dos opciones”, agregó ese medio.

Frente a la postura de la Registraduría, el magistrado del CNE, César Abreo, manifestó: “decidir sobre el reconteo es muy importante; por eso, su decisión les quita un peso de encima, ya que esto garantiza la veracidad del proceso electoral».


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments

VIACNE - Registraduria
FuenteCNE - Registraduria
Artículo anteriorPetro dobla a Fico en la Gran Encuesta. Fajardo pierde con el voto en blanco
Artículo siguienteHijo de Uribe construyó Centro Comercial con las pensiones de los colombianos