Inicio Noticias Varias USO sospecha que informe de seguridad de la refinería puede ser un...

USO sospecha que informe de seguridad de la refinería puede ser un «falso positivo»

Finalmente la USO pide un dialogo abierto con Ecopetrol para dirimir las diferencias y proteger a los trabajadores y a Ecopetrol misma de una eventual privatización

USO sospecha que informe de seguridad de la refinería puede ser un "falso positivo"

El nuevo presidente nacional de la USO, Jhon Rodríguez le exigió a Ecopetrol total transparencia en la información con relación a los hechos que obligaron al gobierno a militarizar la Refinería de Barrancabermeja.

Para la USO estos hechos podrían ser un «falso positivo» que busca como objetivo la organización de un complot para despojar a los trabajadores de beneficios convencionales adquiridos o en el peor de los casos para vincularlos a procesos disciplinarios y penales y mermar así la combatividad de la organización sindical.

En atención a la anterior consideración el presidente de la USO pide inmediatamente la presencia institucional de organizaciones defensoras de los derechos humanos que sirvan de veeduría al informe de seguridad anunciado por la empresa.

Según fuentes consultadas los antecedentes indican que los atentados a la infraestructura petrolera en época electoral, siempre están revestidos de una velo de confusión y falta de claridad en donde según expresan los consultados se evidencia un afán de las directivas y del gobierno nacional de aprovechar estos supuestos actos para canalizarlos en su favor.

Sindicato teme por “sorpresas” de parte Ecopetrol para los trabajadores

En esta ocasión para el sindicato, a pesar de estar de acuerdo en que se debe preservar la seguridad de todos los empleados de Ecopetrol sin distingo alguno, el procedimiento que utilizó la empresa fue indebido y violo las normas de protección que ofrece la ley por no tener en cuenta a los entes de control durante el operativo.

Finalmente la USO pide un dialogo abierto con Ecopetrol para dirimir las diferencias y proteger a los trabajadores y a Ecopetrol misma de una eventual privatización, cosa que es de los temores más grandes que afronta la clase obrera de la estatal petrolera.



Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments