Inicio Noticias Varias “Aguas residuales tratadas en la PTAR al ser revertidas serán totalmente limpias”

“Aguas residuales tratadas en la PTAR al ser revertidas serán totalmente limpias”

“Aguas residuales tratadas en la PTAR al ser revertidas serán totalmente limpias”

Gerente de Aguas de Barrancabermeja Carlos Arturo Vásquez aclara a través de un video en las redes sociales de la entidad que aguas residuales de la PTAR luego de ser tratadas irán al río Magdalena.

El gerente de la empresa Aguas De Barrancabermeja, ingeniero CARLOS ARTURO VÁSQUEZ aclaró que las aguas residuales que tratará la PTAR, actualmente en construcción, se verterán sobre el río Magdalena y NO sobre la ciénaga Palotal como lo vienen asegurando algunos ambientalistas en la ciudad de Barrancabermeja.

El gerente de la empresa Aguas De Barrancabermeja advirtió que «en todo caso las aguas residuales serán tratadas adecuadamente en forma técnica científica y al ser revertidas al río Magdalena caerán totalmente limpias».

La PTAR es la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Barrancabermeja, que se está construyendo actualmente con aportes de la Alcaldía Distrital y Ecopetrol, avaluada en más de $ 160.000 millones de pesos y considerada la obra más grande e importante construida por el municipio de Barrancabermeja en sus 100 años de vida municipal.

La PTAR San Silvestre se encargará de sanear las aguas residuales de Barrancabermeja, cuyo caudal de tratamiento está cerca de 1.2 metros cúbicos por segundo, depurando cerca del 90% de la carga orgánica contaminante.

Esta es una de las obras más importantes de los últimos años para Barrancabermeja, ya que mejorará la calidad de vida de sus habitantes ambiental y socialmente.

Comments

comments