Inicio Noticias Varias Un lunes bien movido de escándalos y más

Un lunes bien movido de escándalos y más

General Eduardo Zapateiro confirma reunión de altos mandos militares en la gerencia de la refinería de Barrancabermeja

La representante Jennifer Arias, el candidato Óscar Iván Zuluaga, la senadora María Fernanda Cabal y el General Eduardo Zapateiro
La representante Jennifer Arias, el candidato Óscar Iván Zuluaga, la senadora María Fernanda Cabal y el General Eduardo Zapateiro

La semana comenzó bien agitada políticamente a nivel nacional, por un lado Óscar Iván Zuluaga es el candidato a la Presidencia de la República por el Centro Democrático

Su escogencia se llevó a cabo el lunes 22 de noviembre y participará como candidato en las elecciones para la llamada «primera vuelta».

Su nombramiento causo sorpresa en el ámbito político toda vez que según sondeos de propios y detractores del polémico Centro Democrático – partido gobernante en Colombia – daban por segura ganadora a la senadora María Fernanda Cabal.

Según analistas consultados, esa llamada sorpresa electoral solo demuestra lo descompuesto y dividido que se encuentra el partido de gobierno ante los continuos desaciertos del gobierno y de sus aliados en el congreso que a diario protagonizan escándalos en el país.

Tesis de grado de la presidenta de la cámara de representantes si cometió plagio

Siguiendo con la línea de escándalos del Centro Democrático, esta vez la Universidad Externado de Colombia acaba de confirmar que la tesis de grado que presentó la señora Jennifer Arias, actual presidenta de la cámara de representantes en Colombia si cometió plagio cuando la presentó para graduarse de la maestría en Gobierno y Políticas Públicas.

Así lo confirmó este lunes la Universidad Externado de Colombia, luego de una revisión con herramientas tecnológicas y con la validación de un experto en derechos de autor.

Según el experto en derechos de autor, contratado por la Universidad para hacer la revisión, “es ostensible la cantidad de textos reproducidos literalmente (plagio servil) o deliberadamente parafraseados en donde basta la simple lectura para deducir la forma en que tales fragmentos llegaron al trabajo de grado analizado”.

Debido a este hallazgo, el Externado acudirá a la jurisdicción de lo contencioso administrativo para solicitarle al Consejo de Estado que anule los títulos proferidos el 2 de mayo del 2016.

También remitirá a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía General de la Nación toda la documentación, para que se tomen las medidas pertinentes, ya que la Universidad no puede revocar los títulos, pues las implicadas dejaron de ser estudiantes hace cinco años.

El profesor Manuel Calderón Ramírez, coordinador de la tesis y quién la aprobó, fue desvinculado de la institución.

En lo local, la ciudad fue sorprendida ante la evacuación de que fueron victima los trabajadores de la refinería de Ecopetrol en Barrancabermeja

Sigue saliendo más personal de la refinería de Barrancabermeja

La orden de la Gerencia del complejo industrial es que los trabajadores abandonen las instalaciones de la refinería.    A esta hora el complejo petroquímico se halla totalmente militarizado.  ECOPETROL informó que se trata de medidas de protección y seguridad al interior de esa zona industrial.

Lo que la estatal petrolera llamó en un escueto comunicado repartido a los medios de comunicación como revisión de protocolos y condiciones de seguridad en la refinería de Barrancabermeja, coincidió como se pudo luego establecer con la visita del General Eduardo Zapateiro a las instalaciones del complejo industrial en Barrancabermeja

General Eduardo Zapateiro confirma reunión de altos mandos militares en la gerencia de la refinería de Barrancabermeja

El General Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, Comandante del Ejército Nacional de Colombia confirmó que hoy lunes 22 de noviembre, se tuvo una reunión de alto nivel de seguridad en las instalaciones de la Gerencia de la Refinería de Barrancabermeja.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments