Inicio Noticias Judicial Semana volvió a perder batalla legal por haber desinformado sobre el caso...

Semana volvió a perder batalla legal por haber desinformado sobre el caso Uribe

Pese a haber hecho la rectificación, Revista Semana impugnó la decisión del Juzgado, y el Tribunal Superior de Bogotá confirmó la decisión inicial a favor del senador Iván Cepeda y sus abogados.

Vicky Dávila / Iván Cepeda / Miguel Ángel del Río.
Vicky Dávila / Iván Cepeda / Miguel Ángel del Río.

De acuerdo con la decisión proferida por el Tribunal Superior de Bogotá y compartida en redes sociales por el abogado Miguel Ángel del Río, se habría decidido la impugnación formulada por Revista Semana contra la sentencia que le ordenaba retractarse de la información publicada sobre el caso Uribe.

En tal información habría incurrido en la transgresión de los derechos fundamentales a la honra y el buen nombre del senador Iván Cepeda y sus abogados Reinaldo Villalba y Miguel Ángel del Río.

El proceso contra Revista Semana

El senador del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda Castro, es identificado como víctima en el caso que avanza en contra del ex presidente Álvaro Uribe Vélez por soborno a testigos en actuación penal y fraude procesal.

Revista Semana ha estado documentando los avances del caso de manera regular, sin embargo, en su artículo publicado el 19 de junio de 2021, mencionaron que la defensa y la víctima incurrieron en “toda clase de maniobras dilatorias” para retardar la definición del caso.

Por este motivo, interpusieron acción de tutela que fue respondida en su favor por parte del Juzgado, protegiendo su derecho a la honra y al buen nombre y ordenando a Revista Semana y su directora Vicky Dávila que rectifiquen toda la información compartida en tal artículo dentro de las próximas 48 horas para no incurrir en desacato.

Revista Semana vuelve a perder

El senador Iván Cepeda Castro y el abogado Miguel Ángel del Río hicieron pública la decisión del Juzgado Octavo Penal del circuito de Bogotá en que se reconocen como vulnerados sus derechos a la honra y el buen nombre.

Pese a haber hecho la rectificación, Revista Semana impugnó la decisión del Juzgado, y el Tribunal Superior de Bogotá confirmó la decisión inicial a favor del senador Iván Cepeda y sus abogados.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments