Inicio Noticias Varias Datos de 1.500 millones de usuarios se habrían filtrado

Datos de 1.500 millones de usuarios se habrían filtrado

Datos de 1.500 millones de usuarios se habrían filtrado

El medio Privacy Affairs informó que los datos personales de al menos 1.500 millones de usuarios de Facebook se pusieron a la venta en un foro de hackers, permitiendo que cualquier persona pueda acceder a enviar mensajes o comunicarse con estos usuarios sin ningún problema.

Esta filtración sería la más significativa que ha sufrido Facebook en toda su historia ya que no se relaciona a la previa filtración que se registró durante este año y que afectó a 500 millones de usuarios y buena parte de sus datos.

Los datos filtrados de estos usuarios serían nombre, correo electrónico, número telefónico, ubicación, sexo e identificación (si se ha proporcionado en la red). Bajo esta filtración se ha indicado que se obtuvieron mediante “raspado de datos”.

Esta técnica de extracción no se centra en hackeo a usuarios individuales, sino que se vuelve un proceso de obtención de los datos de los usuarios masivamente que son públicos, independientemente de si el usuario sabe que estos datos están al alcance público o no.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments