Inicio Noticias Varias “Ecopetrol NO garantiza el libre ejercicio de la actividad sindical”: USO B/bermeja

“Ecopetrol NO garantiza el libre ejercicio de la actividad sindical”: USO B/bermeja

A través de un video, la Subdirectiva Barrancabermeja de la USO constató con el Ministerio del Trabajo Barrancabermeja el bloqueo e impedimento para ingreso a la Refinería de los dirigentes sindicales por parte de relaciones sindicales de ECOPETROL S.A.

“Ecopetrol no garantiza el libre ejercicio de la actividad sindical”: USO B/bermeja
Circular de Ecopetrol prohibiendo asambleas legales autorizadas por la convencion colectiva del trabajo entre la USO – Ecopetrol

A través de sus redes sociales, Daniel Sossa presidente de la subdirectiva de Barrancabermeja del sindicato USO hace graves denuncias de la forma como Ecopetrol viola la convención colectiva del trabajo firmada con el sindicato.

Según el dirigente sindical, ECOPETROL no garantiza el libre ejercicio de la actividad sindical muy a pesar de existir sentencia judicial que los obliga hacerlo.

Las denuncias del sindicato petrolero hicieron eco con el apoyo del pre candidato y senador Jorge Robledo quien expresó en apoyo al sindicato lo siguiente en sus redes sociales

Los dirigentes de la Subdirectiva Barrancabermeja interpusieron – según dejaron saber en sus redes sociales –  a través de un apoderado judicial los respectivos desacatos de sentencia judicial contra el presidente de ECOPETROL S.A Felipe Bayon, con suficientes y contundentes pruebas según anunciaron.

“Esperamos que el Juzgado emita orden de detención contra el representante legal por la comisión de este delito,” expreso el dirigente sindical.

A través de un video, la Subdirectiva Barrancabermeja de la USO constató con el Ministerio del Trabajo Barrancabermeja el bloqueo e impedimento para ingreso a la Refinería de los dirigentes sindicales por parte de relaciones sindicales de ECOPETROL S.A.  Según el video a continuación se comprueba el no cumplimiento al Fallo Judicial y el no cumplimiento Artículo 9 y 14 de la convención colectiva del trabajo.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments