Inicio Noticias Varias Rodríguez Orejuela aseguran que Serpa “nunca” recibió un peso de financiación

Rodríguez Orejuela aseguran que Serpa “nunca” recibió un peso de financiación

“Nos miramos Miguel y yo y casi le contestamos al mismo tiempo al doctor Rojas, no podemos hacer eso, al doctor Serpa nunca le hemos dado un peso. No, no lo vamos a hacer dijimos Miguel y yo porque no es cierto”

Rodríguez Orejuela aseguran que Serpa “nunca” recibió un peso de financiación irregular
ex presidente Ernesto Samper Pizano – ex senador Horacio Serpa Uribe Q.E.P.D.

Los extraditados capos aseguran que por medio del médico Santiago Rojas, Pastrana les pidió involucrar al exministro liberal en el escándalo de los dineros calientes de la campaña. Pero que ellos se negaron pues no era verdad.

En la explosiva carta de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez contra Andrés Pastrana, los extraditados capos del cartel de Cali hacen una revelación inédita sobre el proceso 8.000. Aseguran que en ese momento, Pastrana como presidente envió al médico Santiago Rojas a la cárcel a entregarles un mensaje.

“El presidente dice que la única solución que él ve posible es que ustedes escriban una carta contando cómo fue el apoyo de ustedes a la campaña de Samper involucrando también a Serpa”, aseguran que les dijo Rojas. “Nos miramos Miguel y yo y casi le contestamos al mismo tiempo al doctor Rojas, no podemos hacer eso, al doctor Serpa nunca le hemos dado un peso. No, no lo vamos a hacer dijimos Miguel y yo porque no es cierto”, le contestaron ellos.

La jugadita de Pastrana

Según los extraditados capos, el médico les habría dicho: “Gilberto, piénselo bien, este hombre puede extraditarlos y lo va a hacer, piensen en sus familias, además, él me comentó que la carta es para llamar a Samper y Serpa y mostrársela para que ellos desistan de hacer declaraciones públicas sobre Dragacol y Chambacú y ahí termina todo, no saldrá a la luz publica”.

Los dos le contestaron que consideraban que eso era un chantaje. “Tómelo como quiera, pero de lo que se trata es que todos queden bien, que nadie sufra consecuencias, especialmente ustedes que son los más vulnerables en este momento”, habría dicho Rojas.

Al final los dos se convencieron de redactar el documento que la semana pasada entregó el expresidente Pastrana a la Comisión de la Verdad. Según los Rodríguez con eso se rompió la promesa de mantener esa carta bajo reserva y por eso ellos decidieron también contar su versión de lo que pasó. En esa versión, los hermanos Rodríguez dejan claro explícitamente que Horacio Serpa, quien falleció de un agresivo cáncer hace unos meses, nunca tuvo que ver con ese escándalo.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments