Inicio Noticias Varias 9 de 10 colombianos ya habrían tenido contacto con el SARS-CoV-2

9 de 10 colombianos ya habrían tenido contacto con el SARS-CoV-2

De acuerdo con el análisis del Instituto Nacional de Salud, hasta mediados de octubre se prevé que las cifras de casos sigan cayendo.

Medidas de bioseguridad COVID / COLPRENSA
Medidas de bioseguridad COVID / COLPRENSA

Es revelante aclarar que la Covid es la enfermedad. No necesariamente todos ellos se enfermaron. La mayoría de gente que tiene contacto con el virus SARS-CoV-2 ni siquiera se da cuenta. Durante la pandemia del COVID-19 en Colombia, el Instituto Nacional de Salud ha realizado estudios sobre el panorama, los casos, la secuencia genómica y el comportamiento del virus en el país.

Justamente, gracias a su estudio de seroprevalencia determinaron que la mayoría de los colombianos ya tuvieron contacto con el COVID, aseguran que el 89% de los colombianos ya habrían sufrido la enfermedad, lo cual califican como una noticia positiva para el país.

Aunque se estima un nuevo pico, esto dependerá de lo que pase con la variante Delta y de las medidas individuales de protección y bioseguridad, también del control de las cadenas de transmisión y la velocidad de la vacunación.

De acuerdo con el análisis del Instituto Nacional de Salud, hasta mediados de octubre se prevé que las cifras de casos sigan cayendo. Y si se mantiene la prevalencia de los datos, también habrá una baja positividad y velocidad de transmisión menor, lo que sí se dará es que la variante dominante será la Mu, identificada por primera vez en Colombia.

¿Qué es el estudio de seroprevalencia del Instituto Nacional de Salud?

Es un estudio que tiene como objetivo determinar la seroprevalencia de SARS-CoV-2 por grupo de edad para comprender el comportamiento de COVID en la población colombiana. Han participado habitantes de más de 10 ciudades del país y es un trabajo conjunto entre el Instituto, el Ministerio de Saludel DANElas Secretarias de Salud del país, así como universidades nacionales e internacionales.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments

VíaInstituto Nacional de Salud
FuenteInstituto Nacional de Salud
Artículo anteriorTribunal Superior de Bogotá deja en firme detención de Richard Aguilar
Artículo siguienteBloqueados pozos de Ecopetrol en B/bermeja por comunidades que reclaman inversión social