Inicio Noticias Judicial Tribunal Superior de Bogotá deja en firme detención de Richard Aguilar

Tribunal Superior de Bogotá deja en firme detención de Richard Aguilar

Según el tribunal l ex senador Richard Aguilar seguirá detenido porque en libertad podría afectar el proceso judicial

Tribunal Superior de Bogotá deja en firme detención de Richard Aguilar
Richard Aguilar ex senador y ex gobernador de Santander

El Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme la decisión de negarle la libertad al exsenador Richard Aguilar, señalando que acceder a la petición de la defensa de dejarlo en libertad, se estaría otorgando al procesado la opción de escoger a su juzgador, y esto acarrearía un grave precedente al interior de la administración de justicia.

Recordemos que el exsenador Richard Aguilar es investigado por la presunta celebración irregular de contratos de infraestructura, que suman más de 24.000 millones de pesos, cuando era gobernador de Santander, entre los años 2014 y 2015.

Los contratos cuestionados son de reforzamiento del Estadio Alfonso López, en la Villa Olímpica de Bucaramanga. Según la investigación Aguilar abría ordenado a funcionarios de la Gobernación de Santander favorecer y entregar estos contratos a personas elegidas por él.

El exsenador Richard Aguilar deberá responder por su presunta participación en los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments