Inicio Noticias Varias Shakira iría a juicio en España por presunto fraude al fisco

Shakira iría a juicio en España por presunto fraude al fisco

Su firma de relaciones públicas dijo que había pagado de inmediato lo que debía una vez que la Hacienda le informó de la deuda.

Shakira iría a juicio en España por presunto fraude al fisco
Shakira

La cantante colombiana Shakira podría afrontar un proceso penal en España por la presunta defraudación, cercana a los 14, 5 millones de euros,  al fisco de ese país, utilizando un entramado societario con sede en paraísos fiscales.

El Juzgado de instrucción número 2 de Barcelona señaló que hay «indicios suficientes de criminalidad» que permiten que se continúe con el proceso en su contra, el cual se resolverá en juicio.

Un juez español que investiga un presunto fraude fiscal de Shakira recomendó el jueves que el caso vaya a juicio tras concluir que hay evidencia de que la estrella del pop podría haber eludido sus obligaciones fiscales con el estado.

El juez Marco Juberías escribió que su investigación de tres años halló “indicios suficientes de criminalidad” para que el caso vaya a manos de un juez de primera instancia.

La decisión puede ser apelada.

La fiscalía acusó a la cantante colombiana en diciembre de 2019 de no pagar 14,5 millones de euros (16,4 millones de dólares) en impuestos en España entre 2012 y 2014, cuando vivía mayormente en el país a pesar de tener residencia oficial en Panamá.

Shakira, de 44 años, negó haber actuado mal cuando rindió declaración en junio de 2019. Su firma de relaciones públicas dijo que había pagado de inmediato lo que debía una vez que la Hacienda le informó de la deuda.

Shakira enfrenta una posible multa e incluso una posible pena de cárcel si de la declara culpable de evasión fiscal. Sin embargo, un juez puede eximir de prisión a infractores sin antecedentes si la condena es de menos de dos años tras las rejas.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments