Inicio Noticias Politica Señalado de comprar votos, nuevo presidente comisión de ética del senado

Señalado de comprar votos, nuevo presidente comisión de ética del senado

Acuña es señalado de pertenecer a la lista de legisladores con ausentismo; es decir, aquellos que no van a trabajar pero sí cobran su sueldo común y corriente.

Señalado de comprar votos, nuevo presidente comisión de ética del senado
Laureano Acuña dirigente conservador presidente comisión de ética del senado

Como “inaudito” calificaron varios sectores políticos la elección del congresista Laureano Acuña como presidente de la Comisión de Ética del Senado.

Acuña, conocido como ‘el gato volador’, es señalado de ser un viejo comprador de votos en el departamento del Atlántico. La Silla Vacía, en un artículo publicado hace varios años, denunció esta práctica por parte de Acuña para llegar por primera vez al Concejo de Barranquilla.

“Convirtió el cemento, los bloques y las tejas que le habían dado sus jefes políticos, para repartirlos y conseguir 3 mil apoyos, en 8.400 sufragios que lo volvieron el tercer concejal más votado de la ciudad”, indicó ese medio periodístico.

Asimismo, informó que alcanzó la segunda mayor votación del país cuando se lanzó a la Cámara de Representantes y a su llegada al Senado fue “el cuarto más votado de la lista conservadora”.

De otro lado, Acuña es señalado de pertenecer a la lista de legisladores con ausentismo; es decir, aquellos que no van a trabajar pero sí cobran su sueldo común y corriente.

El portal www.trabajenvagos.com  indicó que recibió más de 41 millones de pesos sin ir al trabajo.

Además, en 2015 protagonizó un bochornoso episodio en el que se negó a practicarse una prueba de alcoholemia en Riohacha. Para entonces, según indicó ‘Trabajen Vagos’, Acuña registraba multas de tránsito que ascendían a más de cuatro millones de pesos.

Sobre la elección como presidente de la Comisión de Ética, el senador no guardó su emoción: “comparto con todos hoy esta alegría y este orgullo, en donde estoy dispuesto a fungir con total entrega, transparencia y dedicación para hacer de este periodo un exitoso proceso”.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments