Inicio Noticias Varias Denuncian «cartel» para mejorar la imagen de la Gobernación de Santander

Denuncian «cartel» para mejorar la imagen de la Gobernación de Santander

No cumplieron con las obligaciones de publicar las pautas, pero aún así les liquidaron los contratos. Son más de 18 contratos con las irregularidades

Denuncian "cartel" para mejorar la imagen de la Gobernación de Santander
Gobernación de Santander

A través de un debate de control político, el diputado de Santander, del partido Verde, Ferley Sierra, reveló que hay un supuesto «cartel» de contratación en periodistas, e influencers para mejorar la imagen del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y la de su gabinete. 

Según lo denunció el dirigente político, desde la administración departamental se tiene destinado un promedio de 5 mil millones de pesos para el Plan de Medios en la vigencia 2021.

De ese monto, se habrían invertido ya, cerca de 1.200 millones de pesos a medios de comunicación y periodistas para dejar una mejor imagen y, al parecer, atacar la oposición. 

Lo preocupante de este supuesto cartel, es que, se habría contratado a medios «fantasmas«, es decir, que no tienen seguidores, ni movimientos en sus redes. Además, que los medios no habrían cumplido con los objetos contractuales. 

«Es decir no cumplieron con las obligaciones de publicar las pautas, pero aún así les liquidaron los contratos. Son más de 18 contratos con las irregularidades. Se contrataron personas que no son periodistas, sino que fueron activistas de campaña de Mauricio Aguilar y Fredy Anaya, quienes ejercen persecución política contra la oposición de Aguilar».

La denuncia de diputado Ferley Sierra

Ferley contó que en este proceso está involucrada la empresa Imagen Group, de propiedad mayoritaria de la señora Yanira Arenales, quien a su vez es contratista de la oficina de prensa de la Gobernación de Santander.

El canal regional de Santander, Tro, presuntamente, contrató a esta empresa mencionada para una estrategia de Marketing para la Gobernación, por un valor de $1.200.000  en el 2021. 

«Evidenciamos que esta empresa es de la señora Yanira, quien era la representante legal de dicha empresa y a su vez es CPS de Gobernación de Santander  encargada del posicionamiento de imagen de la gobernación y de revisar lo que hacen los contratistas del plan de medios.

Es decir, revisaba si su propia empresa cumplía o no con la estrategia que ella misma creaba.

Esta persona renuncia a la representación legal de Imagen Group 6 días después de la suscripción del convenio del plan de medios entre la gobernación y el canal regional», dijo Sierra en un trino. 

La versión que entregó la administración departamental es que no existe ningún «cartel o bodegas» de periodistas, ya que la contratación que se ha hecho ha sido con profesionales independientes, que luego de pandemia, su economía se vio seriamente afectada y tuvieron que reinventarse.

La Gobernación dijo que todo está sustentado de manera jurídica y se va a responder a la Asamblea departamental de manera escrita, mostrando cómo se ha hecho la contratación de manera regular.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments