Inicio Noticias Politica ¿Qué pasó entre la izquierda y los verdes? – Por: Carolina @CaroZ19

¿Qué pasó entre la izquierda y los verdes? – Por: Carolina @CaroZ19

El partido Verde fue cómplice del Urbisimo en el cajón que le hicieron a Gustavo Bolívar al poner a Name como su candidato y que todo el Uribismo votara por él y también prevaricaron

Agarrón entre la izquierda y los verdes – Por: Carolina @CaroZ19
Gustavo Bolivar – Angélica Lozano

Lo que pasó en el senado: Aquí va un hilo del agarrón entre la izquierda y los verdes, principalmente entre Angélica Lozano de los Verdes  y Gustavo Bolívar de la Colombia Humana

CONTEXTO: Cada 4 años se renueva el Congreso y una vez electos, cada partido decide si es de Gobierno, de oposición al Gobierno o Independiente. En este Congreso son partidos de Gobierno El Centro Democrático, MIRA, Conservador de la U y Cambio Radical.

De oposición son Polo, Verde, Coalición decentes, FARC y MAIS y los demás son independientes. Cada año se elije una mesa directiva de la plenaria compuesta por un presidente, un 1er vicepresidente  (de gobierno o independiente) y un 2do vicepresidente (debe ser de oposición).

Una vez se instala el primer Senado, los voceros de los partidos indican a cual partido le corresponde cada presidencia o vicepresidencia según el número de votos que haya obtenido cada partido. No puede repetirse partido en cada cargo.

Así  que organizaron de la siguiente manera:

2018 – 2019: presidente: Centro Democrático

Vicepresidente: Partido de la U

2do vicepresidente: Alianza Verde

2019-2020: Presidente Liberal

Vicepresidente: Centro Democrático

2do vicepresidente: Polo Democrático

2020-2021: Presidente: Cambio Radical

Vicepresidente: Liberal

2do vicepresidente: FARC

2020 – 2021:

Presidente: Conservador 

Vicepresidente Partido de la U

2do vicepresidente: Coalición por la decencia (Escogieron a Gustavo Bolívar).

Luego de organizadas las mesas directivas cada partido internamente escoge dentro de sus senadores quien ocupará el cargo directivo para cada legislatura y el 20 de julio se presenta una única plancha con los tres nombres y se somete a votación y ganan por unanimidad.

Pero sucedieron cosas inéditas: Primero, no se lanzó una sola plancha con los tres miembros sino que se votó uno por uno, eso quiere decir que el Uribismo ya tenía planeado no respetar el cargo de la Decente porque cambió la forma de votación.

Al momento de votar por Gustavo Bolívar todos votaron en blanco siendo que debían votar por cualquiera que acogiera la coalición de los decentes. Además esta es la primera elección donde se habilita el voto en blanco en el tarjetón, todo para hacerle el cajón a Gustavo Bolívar.

Lo que procedía era escoger alguien más de la lista decentes como Avella o de otro partido como Feliciano V. pero no, aquí es donde se atraviesan los verdes oportunistas y postulan a Name.

 Todos los demás de la oposición se retiraron del recinto y todo el Uribismo voto por Name.

En conclusión:

El uribismo se pasó por la faja la distribucion inicial de 2018 de las mesas directivas y le mintió al País asegurando que respetaría la curul de la oposición y no lo hicieron, escogieron al que ellos pusieron (Name) y no al que la oposición escogió.

El partido Verde fue cómplice del Urbisimo en el cajón que le hicieron a Gustavo Bolívar al poner a Name como su candidato y que todo el Uribismo votara por el y también prevaricaron

El estatuto dice que los partidos no pueden repetir en el mismo cargo de la mesa directiva, y los verdes ya habían sido 2do vicepresidente con Angélica Lozano en 2018 por lo que actuaron contra la ley

Miente Angélica Lozano al decir que la izquierda tenía un pacto con el Uribismo, la izquierda solo respetó la distribución inicial siendo el verde el que se prestó al Uribismo para hacerle el cajón a Gustavo Bolívar.

Deja un mal panorama para las elecciones de 2022 porque a mi juicio, los verdes dejaron claro que  prefieren aliarse con el Uribismo que con Petro como fue muy claro hoy. Espero los verdes no olviden en 2022 por qué hoy hay gente en las calles y cambien de bando.

Fuente: Carolina @CaroZ19


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments