Inicio Noticias Varias Jeff Bezos de Amazon hará historia con el primer vuelo suborbital sin...

Jeff Bezos de Amazon hará historia con el primer vuelo suborbital sin piloto

"No puedo esperar a ver cómo va a ser. Las personas que van al espacio dicen que regresan cambiadas", dijo Bezos al coanfitrión de "TODAY", Hoda Kotb vamos a ver qué pasa conmigo".

Jeff Bezos de Amazon hará historia con el primer vuelo suborbital sin piloto
Blue Origin – Jeff Bezos

Jeff Bezos, el fundador de Amazon de 57 años, pronto tendrá un nuevo título para agregar a su currículum: astronauta.

Bezos intentará volar al espacio el martes a bordo de un cohete y una cápsula desarrollados por su compañía privada de vuelos espaciales, Blue Origin.

Si tiene éxito, hará historia al ser parte del primer vuelo suborbital sin piloto con una tripulación totalmente civil. El viaje tan esperado también será el primer lanzamiento con tripulación del cohete New Shepard de Blue Origin.

El lanzamiento de Bezos se produce solo nueve días después de que otro multimillonario, el empresario británico Richard Branson, voló al borde del espacio en un vehículo propulsado por cohetes diseñado por su propia empresa de turismo espacial, Virgin Galactic.

 Ambos vuelos, combinados con la competencia entre los multimillonarios rivales, han captado la atención mundial y han generado interés y entusiasmo por la naciente industria del turismo espacial.

Si el clima lo permite, el lanzamiento de Bezos está programado para el martes a las 9 a.m. ET desde un sitio en el desierto del oeste de Texas al sureste de El Paso. Blue Origin transmitirá el evento en vivo en su sitio web a partir de las 7:30 a.m. ET.

En una entrevista el lunes en el programa «TODAY» de NBC, Bezos describió su anticipación por el viaje.

«No puedo esperar a ver cómo va a ser. Las personas que van al espacio dicen que regresan cambiadas», dijo Bezos al coanfitrión de «TODAY», Hoda Kotb vamos a ver qué pasa conmigo».

Junto a Bezos en el vuelo están su hermano, Mark, y Wally Funk, de 82 años, un ex piloto de pruebas que fue una de las mujeres Mercury 13 que se entrenaron en la década de 1960 para demostrar que las mujeres podían calificar para el cuerpo de astronautas de la NASA. Funk sería la persona de mayor edad en llegar al espacio.

Completando la tripulación de cuatro personas está Oliver Daemen, de 18 años, de los Países Bajos, que podría convertirse en el astronauta más joven.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments