Inicio Noticias Varias “Este Consejo Territorial de Planeación es el que le va a entregar...

“Este Consejo Territorial de Planeación es el que le va a entregar a B/bermeja su POT” alcalde Eljach.

Otra de las metas asociadas al Plan de desarrollo, al cual el Consejo Territorial de Planeación realiza su seguimiento, es el proceso de distritalización

“Este Consejo Territorial de Planeación es el que le va a entregar a B/bermeja su POT” alcalde Eljach.
Consejo Territorial de Planeación – CTP

El Alcalde Distrital dejó claro que para su gobierno el trabajo del Consejo Territorial de Planeación – CTP no termina en la fase de discusión del Plan de Desarrollo.

Aseguró que de la mano de los consejeros se tomarán las decisiones más trascendentales en la historia de Barrancabermeja.

“El Plan de Ordenamiento Territorial. La Alcaldía hizo la tarea y el trabajo está terminado. La próxima semana nos reunimos con la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, esperando poder decirle a los barranqueños este mes de julio que ya tenemos POT; entregarlo al CTP para que realice su análisis. Un gran reto el que tienen: marcar la ruta de desarrollo de la ciudad”, aseguró el mandatario.

Otra de las metas asociadas al Plan de desarrollo, al cual el Consejo Territorial de Planeación realiza su seguimiento, es el proceso de distritalización “Ya tenemos el estudio previo que implica el proceso de división territorial de Barrancabermeja, un asunto transversal y complejo que implica múltiples decisiones en los próximos meses”.

La Política Pública de Espacio Público Productivo es otra de las metas en las que trabaja la Alcaldía Distrital. “A final de año la ciudad va a tener una gran regla de juego y es cómo vamos a convivir en un espacio público para todos; una oportunidad para trabajar, vivir, transitar, disfrutar. Este es un elemento fundamental para el desarrollo de la ciudad”, afirmó.

Puntualizó tras decir que este tiempo de pandemia genera nuevos retos en la organización de ciudad.

“Por eso estamos tomando acciones que tenían que iniciar: la organización de la Alcaldía, nuevas normas tributarias con múltiples beneficios, la planta de tratamiento de aguas residuales que comenzamos y está en la etapa civil; lo mismo que la planta de lodos para darle la mano a la ciénaga San Silvestre y la terminación de la construcción de los colectores que le va a permitir a la ciudad contar con un ecosistema sostenible”. afirmó el Alcalde Distrital de Barrancabermeja.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments