Inicio Noticias Varias Controversia por nueva reforma tributaria de Iván Duque

Controversia por nueva reforma tributaria de Iván Duque

Cabe recordar que el anterior intento generó las protestas en Colombia que han dejado decenas de muertos, cifras que varían según diferentes reportes.

Controversia por nueva reforma tributaria de Iván Duque
En Colombia la gente no le cree a Iván Duque

Como si no fuera suficiente todo el alboroto que generó el anterior intento de presentar una reforma tributaria, el gobierno de Iván Duque insiste en presentar una nueva según sus críticos de espaldas a la gente y sus realidades.

Mientras el gobierno habla de continuar con el programa de Ingreso Solidario en línea con los consensos a los que se llegó en las regiones, cabe recordar que durante las manifestaciones populares de protesta que se presentaron a raíz de su anterior intento de imponer una reforma tributaria, el gobierno fue duramente criticado precisamente por no escuchar a las comunidades y sus necesidades

Además, siguiendo la línea privatizadora y de reducción del tamaño del estado propia del Centro Democrático – partido de gobierno – el proyecto es duramente criticado por pretender recaudar dinero vendiendo y enajenado activos de la nación

No le creen al gobierno en sus buenas intenciones

Según el senador Roy Barreras no le genera confianza que el gobierno luego de haber rechazado la Renta Básica diga que su nueva Reforma Tributaria tiene enfoque social,  y queda preocupado con lo que él llama las súper facultades del presidente y el software de la DIAN Colombia de embargos preventivos.

Así las cosas, el escabroso camino de una nueva Reforma Tributaria en Colombia no pinta nada bien dado que el gobierno de Iván Duque  insiste en presentar dichos proyectos generando confusión y desconfianza dentro de los sectores que dicen defender las clases populares.

Cabe recordar que el anterior intento generó las protestas en Colombia que han dejado decenas de muertos, cifras que varían según diferentes reportes.  Son 45 muertos en el marco de las manifestaciones hasta el 4 de junio, dice el más reciente reporte del Ministerio de Defensa. 21 muertos y 11 más en proceso de clarificación, según un reporte reciente de Human Rights Watch. 45 manifestantes muertos presuntamente a manos de la fuerza pública, según la ONG Temblores.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments