Inicio Noticias Varias Diputado de Santander denunció amenazas a través de WhatsApp

Diputado de Santander denunció amenazas a través de WhatsApp

Ferley Sierra, del Partido Verde, hizo públicas las amenazas durante la plenaria de este martes.

Diputado de Santander denunció amenazas a través de WhatsApp

El diputado santandereano por el Partido Verde, Ferley Sierra, denunció amenazas recibidas a través de mensajes de WhatsApp en la plenaria de la Asamblea Departamental este martes.

Sierra compartió el mensaje recibido a través de sus redes sociales, en las que se leen varios mensajes insultantes y una nota de audio en la que además de insultos le advierten que saben donde vive, “que respete a los policías” y que “lo van a llenar de plomo”.

A través de su cuenta en Twitter, el diputado también hizo el llamado a la Fiscalía a investigar la intimidación de la que ha sido objeto.

La denuncia a la que se refiere Sierra, la hizo el 7 de julio pasado durante una sesión que la Asamblea Departamental realizó en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Bucaramanga en la que, según el diputado, no permitieron el ingreso de líderes sociales y defensores de derechos humanos “que han sido agredidos por la fuerza pública”.

En el video informó que irían a la Procuraduría a entablar una queja disciplinaria.

“Adentro están en sesión. Yo me salí porque esto es una burla, allá van a presentar las cifras y queríamos que todos nos quedáramos callados y no escuchar”, dice el diputado en un apartado del video. Posteriormente deja que en la transmisión hablen tres líderes.

Varios diputados se han solidarizado con el corporado y han hecho el llamado a las autoridades para que se encarguen del caso y le brinden seguridad.

Su compañero de bancada, Giovanni Leal, se manifestó a través de su cuenta en Twitter donde rechazó las amenazas que recibió Sierra y agregó que “las acciones que atenten o vulneren los derechos a la libre expresión, a la contradicción y la diferencia dentro de una democracia, son necesarias y más en desarrollo de la actividad política.

El camino es el diálogo, el consenso y la construcción de país”.

El también diputado Leónidas Gómez, trinó: “Rechazo las amenazas contra el diputado de Santander Ferley Sierra, que pretenden silenciar sus valientes y bien sustentadas denuncias contra la corrupción y la violación de los Derechos Humanos. Me uno al reclamo para que la Policía y la UNP le brinden la seguridad necesaria”.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre las amenazas recibidas por el corporado.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments