Inicio Noticias Politica Samper: Colombia NO debe ponerle un bozal a los observadores de los...

Samper: Colombia NO debe ponerle un bozal a los observadores de los derechos humanos

A raíz de denuncias de diferentes sectores, la CIDH hará una visita de trabajo a Colombia entre el 7 y el 10 de este mes para evaluar el respeto a los derechos humanos en el marco de las protestas.

Samper: Colombia no debe ponerle un bozal a los observadores de los derechos humanos
Ernesto Samper ex presidente de Colombia (1994-1998)

El Estado colombiano debe reconocer su responsabilidad en las violaciones de los derechos humanos durante las protestas y «no ponerle un bozal» a quienes quieren observar lo que sucede en el país, asegura el expresidente Ernesto Samper en una entrevista con Efe.

Samper ex presidente de Colombia (1994-1998) considera que visitas como la que hará la próxima semana la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al país son indispensables para que se sepa lo que está pasando, especialmente desde el 28 de abril cuando comenzaron las protestas contra el Gobierno del presidente Iván Duque.

«El Gobierno no le puede poner el bozal a los que quieran venir a ver qué está pasando aquí en derechos humanos, al contrario, si yo fuera presidente abriría las puertas (a que) venga (la Comisión) no solamente para que observe, sino para que nos ayude a hacer el seguimiento y sobre todo para que nos ayude a establecer las responsabilidades y prevenir lo que pueda venir», dijo.

¿Que está pasado en Colombia?

A raíz de denuncias de diferentes sectores, la CIDH hará una visita de trabajo a Colombia entre el 7 y el 10 de este mes para evaluar el respeto a los derechos humanos en el marco de las protestas.

Las movilizaciones dejan al menos 20 muertos, según la Fiscalía, pero organizaciones como la ONG Temblores señalan que hay 45 homicidios presuntamente cometidos por la fuerza pública, 1.649 detenciones arbitrarias, 65 agresiones oculares y 25 casos de violencia sexual, entre otras violaciones de derechos humanos.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments

VíaAgencia EFE
FuenteAgencia EFE
Artículo anteriorCayeron delincuentes dedicados al cambiazo de tarjetas a usuarios en cajeros electrónicos en B/bermeja
Artículo siguienteAsí será el nuevo uniforme de la Policía en Colombia