Inicio Noticias Varias Cayeron delincuentes dedicados al cambiazo de tarjetas a usuarios en cajeros...

Cayeron delincuentes dedicados al cambiazo de tarjetas a usuarios en cajeros electrónicos en B/bermeja

En caso de realizar transacciones bancarias de alto valor solicitar acompañamiento de la Policía Nacional (grupo de reacción bancaria)

Cayeron delincuentes  dedicados al cambiazo de tarjetas a usuarios en cajeros electrónicos en B/bermeja
La mujer capturada era la encargada de abordar y engañar a las victimas en los cajeros electrónicos.

La Policía Nacional, con unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes a través del grupo de reacción bancaria capturaron en flagrancia a una mujer “Maigualida” de 36 años de edad y dos hombres de “Isiodoro” de 56 años y “Dairo” de 44 años de edad por el delito de hurto modalidad estafa. 

Gracias a la oportuna información que el ciudadano víctima de esta estafa le suministro a las mujeres auxiliares de policía las cuales se encontraban realizando planes preventivos en el sector bancario, quien manifestó haber sido víctima de hurto en un cajero electrónico, de inmediato se realiza plan candado y con unidades de la reacción bancaria en el sector comercial de Barrancabermeja se logra la interceptación de un vehículo donde se movilizaban dos hombres y una mujer quienes al realizarle un registro se le hallan en su poder 30 tarjetas débito y de crédito.

Así mismo en la verificación en materia judicial realizada se pudo establecer a través de cámaras de seguridad que estas personas se acercaban a los ciudadanos en los cajeros electrónicos ofreciendo ayuda en la transacción ya que previamente habían puesto pegamento en la ranura de este cajero para así posteriormente intercambiar sus tarjetas debito por otras de características similares captando sus contraseñas, posterior a esto, realizar retiros fraudulentos de dinero en otros cajeros del sector.

Es de anotar que los capturados presentan varios antecedentes judiciales por este mismo delito, fueron capturados meses atrás en la ciudad de Bucaramanga.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto por medios informáticos, donde un juez de la República de Colombia les definirá su situación jurídica.  

La Policía Nacional invita a la comunidad a mantener las siguientes medidas de precaución:

Evite aceptar ayuda y acompañamiento de terceros

Verifique las ranuras y el espacio físico del cajero

En caso de realizar transacciones bancarias de alto valor solicitar acompañamiento de la Policía Nacional (grupo de reacción bancaria)

En caso de presentar anormalidad o problemas en la transacción comuníquese inmediatamente a la línea de emergencia 123 o de la entidad financiera.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments