Inicio Noticias Varias Así será el nuevo uniforme de la Policía en Colombia

Así será el nuevo uniforme de la Policía en Colombia

Se estima que el piloto de los nuevos uniformes entrará entre mediados y finales de este mes en siete ciudades de Colombia.

Tal y como se había anunciado el pasado 3 de marzo, ya es oficial que los uniformes de la Policía Nacional tendrá un cambio de imagen drástico; pasarán del verde a azul y mejorarán capacidades de identificación y transparencia, entre otros aspectos.

La confirmación de que ya empezará el proceso en la institución la dio el presidente Iván Duque en la mañana de este 6 de junio, al anunciar diez acciones para modernizar Mindefensa y transformar a Policía en DD. HH. y mejora del servicio.

Según explicó el mandatario, “se incorpora color azul, un atributo se transmite empatía, cortesía, tranquilidad y confianza para la ciudadanía”.

Agregó que con esto se alinean a “estándares internacionales de cuerpos de Policía, reforzando su naturaleza civil”.

Entre tanto el Director General de la Policía Nacional, Mayor General Jorge Luis Vargas, explicó en medio de una ceremonia militar de ascensos en Bogotá que esta nueva indumentaria contará con cámaras corporales (body cams) integradas en los uniformes, con el fin de llevar un registro de los procesos que realicen los uniformados.

Además, tendrán un código QR con toda la información y los datos de los oficiales, como el número de placa y la ubicación exacta.

El cambio también se aplicará a las patrullas con el nuevo color azul y características necesarias que permitan una mayor visibilidad.

Internamente, también contarán con toda la tecnología necesaria para atender y responder ante hechos en los que se vea necesario hacer uso de los móviles.

¿Cuándo serán implementados?

Se estima que el piloto de los nuevos uniformes entrará entre mediados y finales de este mes en siete ciudades de Colombia.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments