Inicio Noticias Especiales «Me considero el alumno más leal»: Jorge Gómez Villamizar (Por:...

«Me considero el alumno más leal»: Jorge Gómez Villamizar (Por: Pedro Severiche)

“Ya estoy a dos cuadras del museo nacional". "Hay que dejarle espacios a los jóvenes que cambien para bien el mundo".

"Me considero el alumno mas leal": Jorge Gómez Villamizar   (Por: Pedro Severiche)
Jorge Gómez Villamizar

Si el exministro Horacio Serpa Uribe (q.e.p.d.) logró escalar desde la Alcaldía de Barrancabermeja hasta casi llegar a ser presidente de la República de Colombia, quien mejor lo imitó en esa escalada —no hay duda— es Jorge Gómez Villamizar, el segundo alcalde popular de la Bella Hija del Sol, como suelen llamar ahora a la capital petrolera de Colombia.

Y es que Gómez Villamizar tiene un récord envidiable en su ejercicio de lo público:

Contralor de Barrancabermeja y de Bucaramanga; Concejal y Alcalde popular de Barrancabermeja y Gobernador por elección popular de Santander;  Subsecretario de la Asamblea de Santander, pero además Diputado y antes de ser gobernador fue Secretario del Gobierno del departamento, Gerente del IDEMA en Santander y —de ñapa— fue Representante a la Cámara por Santander.      «Más puestos que un bus», dice el común de la gente.     Asegura que «ya no tiene más aspiraciones en la política» porque  —según él— ya está “a dos cuadras del Museo Nacional”.

Le digo a él que, con ese récord como servidor público, es de lejos el alumno más aventajado de la Escuela del doctor Serpa.    Dice que no es el más aventajado, pero si «el más leal»;   lealtad que —según su propias palabras— no tuvo para con el ex ministro Serpa,  el tres veces alcalde de Barrancabermeja, que «te tiene para grandes cosas»: Elkin David Bueno Altahona.

Seguimos recorriendo la vida y obra de los exalcaldes de Barrancabermeja ad-portas de su Centenario.

El turno entonces para Jorge Eliecer (como Gaitán) Gómez Villamizar, «El hijo del barrio El Cerro».

Lugar y fecha de nacimiento, doctor Jorge Gómez

Nací en Barrancabermeja, octubre 20 de 1954, vivíamos en una casa tienda sobre la calle 9a, una cuadra arriba donde operaba la Panadería X.       De ahí nos mudamos a la carrera 23, entre la 10 y 11 a unas casas lotes de patio y lavaderos compartidos que arrendaba Florentino León, dueño del Almacén La Frontera sobre la calle 10.    Este Florentino es diferente al que fue concejal de Barrancabermeja.

Finalmente, iniciando los años 60, nos fuimos a El Cerro, hoy El Castillo.     Era la Hacienda de José Domingo Reyes donde el ICT inició el barrio.     Fuimos de los iniciadores de ese sector, y, aquí hice mis primeros años de estudio primaria, época en que le daban a uno “regla corrida” si no hacía la tarea o si decía, por ejemplo:  «que 2 por 2 era 5».

¿Dónde adelantó sus estudios de bachillerato?

El bachillerato lo inicié estrenando el Diego Hernández de Gallegos, después en el Colegio Universitario y los últimos años en el Colegio Santander de Bucaramanga donde fui Presidente del Movimiento Estudiantil.     Aquí me presenté a un Festival Nacional de Matemática y quedé en el segundo puesto.

¿Qué vivencias en el barrio El Cerro o Castillo nos puede contar?

Algunas veces con otros amigos, como Raúl Meneses Monsalve nos tocaba tirar “infantería”, desde El Cerro hasta el Diego Hernández … la situación económica era muy difícil.      Algunos me decían Cuñao, seguramente porque tenía tres hermanas.

De El Cerro o El Castillo recuerdo las afugías para sacar el agua de los pozos hechos en los rumbones, porque no había servicio de acueducto y alcantarillado.   Tocaba cargarlos en latas vacías donde venían los recipientes de Manteca La Muñeca.       Era un trajín subir esas latas pesadas por esos rumbones.

Tambien recuerdo los bailes y actividades de la Acción Comunal para recoger fondos, fui vicepresidente de la junta con Rafael Camargo, el presidente, y quien años despues fue del M 19.

De El Cerro recuerdo los paseos a la Ciénaga Juan Esteban,  ya hoy devastada por el descuido administrativo.

Escuchar las poesías del viejo Carlos Arroyo en mi casa paterna.     Ir con mi abuelo y hermanas hasta el barrio Palmar, en ese entonces puro monte y ver pasar el tren, son bellos recuerdos de mi infancia y mi juventud.

De El Cerro los mejores recuerdos,  las noches en la esquina de la cuadra a escuchar cuentos de duendes, la llorona, la patasola, el jinete sin cabeza, en fin, historias contadas por nuestros viejos que nos aterraban.       Asistir a las procesiones de la Iglesia dirigidas por el Padre Arbeláez y allí encontrarnos con alguna novia, única forma de vernos en esa época.

Háblenos de sus estudios superiores

Terminando bachillerato en el Colegio Santander de Bucaramanga,   1.974 pasé en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia —UPTC—, en Economía.

En 1977 en el Gran Paro Cívico durante el Gobierno de López Michelsen, junto con 27 compañeros y 7 Profesores fuimos expulsados, después reintegrados y en 1978 en otra huelga donde nos tomamos la Universidad por 3 meses fuimos expulsados y terminamos en la UCC.      Ya había presentado la tesis de grado.      En 1979 me gradué y empecé a dictar clases de Matemática en el Colegio Camilo Torres del barrio las Granjas.

Realicé Cursos Internacionales de Administración Pública y Descentralización en Alemania, año 1988, un año antes de la caída de Berlín.        Allí tuve ocasión de conocer las dos Berlín.      Fui  becado a Rehovot, Israel,  a cursar Agroindustria y Desarrollo Rural, en el año 1992 cuando terminé mi periodo como Alcalde de Barrancabermeja.

Soy Especializado en Finanzas Públicas de la Escuela Superior de Administración Pública, promoción de 1995, cuando en ese entonces el pensum era de dos años.

¿Cómo fue su experiencia como Contralor de Barrancabermeja?

Fui elegido por el Concejo Contralor de Barrancabermeja, iniciaba mi vida en la administración pública sabiendo que debía asumir con honestidad y cumplimiento, siguiendo el ejemplo a Horacio Serpa y demás lideres del FILA.      Esos primeros años forjaron mi carácter responsable y el amor por una ciudad que daba todo a Colombia y era muy evasivo lo nacional para invertir en la región.

¿Cómo fue su experiencia como contralor de Bucaramanga?

Fue circunstancial, decisión de los concejales mayoritarios para una época muy polémica por la actitud negligente y pendenciera del ex alcalde que hoy lo tienen en pleitos penales, fiscales y administrativos.       Fui el único en Colombia que aplicó, con entereza, la herramienta Constitucional que faculta a las Contralorías suspender a funcionarios públicos.     Se demostró que cuando se quiere administrar con honestidad y eficiencia los recursos públicos se puede hacer.

Serpa siempre nos replicaba una frase del maestro Alfonso Gomez:  “uno puede meter las patas, pero nunca las manos en el presupuesto oficial”.

El ejercicio público no puede ser aliento para el enriquecimiento ilícito o aplicar el detestable dicho de que “robó, pero dejó obras”  o “robó y dejó robar”.      En el FILA de Serpa aprendimos:  “Obras son amores y no buenas razones”.

Mire amigo Pedro,  el de “Lanza en Ristre”, recuerdo esa buena columna periódistica en Vanguardia Liberal que la leíamos como una veeduría y una constante revisión de nuestros actos administrativos cuando mantuvimos las mayorías en Barrancabermeja. 

Horacio Serpa, con los dirigentes del FILA, se trazaron un Plan de Desarrollo para sacar a nuestra ciudad del marginamiento en que nos tenía el gobierno nacional.

Aquí no se veía inversión social, no teníamos calles pavimentadas, Ecopetrol no pagaba lo que debía, pero si causaba zozobras ambientales pero motivaba la llegada masiva de gentes de otras partes que desbordaba los servicios públicos y congestionaba el incipiente urbanismo que tenía la pequeña ciudad de entonces.   Esos pocos recursos eran manejados según el criterio de la capital del departamento o de Bogotá.

¿Como fue su elección como mandatario de los barranqueños?

Siendo Diputado de Santander renuncié en 1.989 para lanzar mi campaña avalada por el FILA y respaldada por las fuerzas vivas de mi Ciudad.       Fueron mis contradictores al aspirar a la Alcaldía,  la señora  Neira de Bornachera del Nuevo Liberalismo y el médico Carlos Gaitán por el M 19, recién reintegrados a la democracia.

Fui el segundo alcalde elegido popularmente sucediendo a mi amigo Rafael Fernández, vilmente asesinado por la guerrilla en agosto de 1993, saliendo de Misa en un barrio del suroriente.      Gran dolor nos causó ese execrable hecho.

Era un periodo corto de dos años que iniciaba en Junio 1 de 1990 y terminaba en Mayo 31 de 1992;       además con un muy poco presupuesto.      En 1988, período de Rafael el Presupuesto Municipal fue de $ 1.642 Millones.       Con eficacia, gestión y rompiendo la pereza fiscal lo elevamos en 1992 a $ 12.850 Millones, de los cuales la inversión era del 65% y el resto en gastos.

Compare hoy, en pleno 2021, el Presupuesto del periodo de 4 años puede llegar fácilmente a $ 2.7 Billones, sin contar adiciones.

¿Qué obras dejó como alcalde de Barrancabermeja?

Obras fueron hartas, como dicen las señoras, pero además se impusieron estrategias con los sectores gremiales, damas cívicas, clubes sociales y estudiantiles de la ciudad.

De lo físico, en el libro “Anécdotas de Arnulfo López” —rescatado por el ex alcalde Mario Evan— se señalan algunas.     Agregaría algo como la creación de la Empresa de Acueducto de BarrancabermejaEDASABA— para separarnos de la malencarada EMPOSAN.        Con EDASABA construimos la primera torre de aireación que aún hoy funciona.       Despejamos de vendedores estacionarios la vía desde la Plaza de Mercado Central hasta donde funcionaba UNIPAZ y se inició la construcción del Centro Comercial Popular para trasladarlos a ese lugar.      Esto embelleció y dinamizó la zona. Lamentablemente no se mantuvo esta estrategia en los siguientes gobiernos.

Los barrios del sector central fueron recuperados con alcantarillados de aguas lluvias y se pavimentaron.      De pronto usted recuerda antes la zona del Piqueteadero Los Pajaritos que se formaba una tremenda inundación cada vez que llovía.  Con las inversiones de mi gobierno ese problema allí se solucionó,

Iniciamos el Paseo del Rio, viejo anhelo, comprando los inmuebles. Recuerdo la adquisición del local de la Bomba de Combustible del viejo Zapata al frente del Muelle y se recuperó con la construcción de esas locaciones donde hoy se disfruta el buen “frito sudao” que degustaba en compañía de mi fraterno amigo Carlos Andrés González y su papá que hoy, con gran dolor, no nos acompañan.

En mi gobierno, como alcalde de Barrancabermeja, se recuperó el Hotel Pipatón y se reinauguró con la presencia del entonces presidente Ernesto Samper Pizano.

Algo asombroso e innovador que logramos en mi paso por la Alcaldía de Barrancabermeja fue la creación del Comité Cívico de Convivencia Ciudadana, como mecanismo civil para buscar espacios de conversaciones con los actores en guerra que producían zozobra en la comunidad.

Ideamos con Juan de Dios Castilla, Secretario General, que venía de la Pastoral Social e hicimos alianza con el Obispo Juan Francisco Sarasty, el sacerdote Pepe Figueroa, hoy Obispo en el Meta, Cámara de Comercio con Ulpiano Díaz Ardila, David Ravelo, organizaciones sociales con Jahel Quiroga, Jorge Gómez Lizarazo, Jorge Núñez, CREDHOS y otros, iniciamos los Diálogos Regionales con las fuerzas armadas irregulares.

Esto da para contar en otra ocasión.

Fuimos el único municipio colombiano autorizado por el Presidente Gaviria para hacerlo. Resultados positivos se sintieron y surgió la creación de la Asociación de Municipios del Magdalena Medio.

¿En lo cultural y deportivo?

En lo cultural marcamos un gran hito como el inicio del Festival Vallenato del Magdalena Medio con Gilberto Jiménez Taborda.      Además el respaldo al Festival de Bandas entre otros con el Compita Jaraba, el viejo Erazo, Jones, Campillo y tantos otros.

Impulsamos a las Escuelas Deportivas, en 1992 se finalizó la construcción del Estadio de Beisbol 26 de Abril, iniciado muchos años atrás.

Fuimos los promotores de obtener la ficha para el Alianza Petrolera, nuestro equipo. Concurrí a Bogotá  a la DIMAYOR para gestionarlo junto con Ulpiano, Andrés Jaimes Cortes, Justiniano y Henry Zapata y alguien más y el Municipio hizo un aporte para poder ganar ese espacio de paz para Barrancabermeja.       La Administración era socio del Alianza y siendo yo  Gobernador de Santander fue cuando el equipo mayor aporte recibió.

¿Qué significó para su vida política que en su gobierno el FILA perdiera el poder local ante el joven Elkin David Bueno Altahona?

Es una confidencia que ojalá la guardes y no la extienda mas allá de esta publicación. A mí me golpeó fuerte porque Serpa había depositado toda la confianza en Elkin y él se aprovechó para traicionarlo y ganar espacios entre los líderes del FILA para hacer su campaña.      El candidato muy bueno, honesto, era Edgar  Cote  Gravino  que si hubiera ganado, Barrancabermeja no estuviera posteriormente en «el ojo del huracán» del desafuero administrativo.     O sea que perdió la ciudad.     Se perdió una forma simbiótica entre lo espiritual y la ética en la visión y ejecución administrativa en Barrancabermeja.     Del recato. Después fui elegido Gobernador y Representante a la Cámara y Contralor de Bucaramanga.

¿Qué experiencia le dejó la Asamblea de Santander?

Muy corto y concreto le menciono entre varias una sola:     Siendo diputado de Santander la UNIPAZ se logró fundar y construir después de tantas luchas, anhelos y participación de tantos lideres comandados por Horacio Serpa, Arístides Andrade, Alberto Murcia, Juan de Dios Alfonso,  Leonel León, Ulpiano Díaz y recordar especialmente a la diputada doña Blanca Durán de Padilla y tantos más.       Fui elegido en los periodos 1986-1987 y 1988-1989 y me señalé la tarea de conseguir ese objetivo como era que Barrancabermeja tuviera Universidad presencial y oficial. 

En 1986 logré cambiar la coalición con los entonces diputados Hugo Serrano Gómez y César Martínez Blanco y me hice elegir Presidente de la Asamblea y Hugo Serrano Presidente de la Comisión de Presupuesto.       En ese año hicimos aprobar la Ordenanza # 019 que autorizó al Gobierno Seccional para crear la Universidad de la Paz que para mi orgullo ribereño fue tramitado durante mi periodo como Diputado. 

En 1987 me eligieron Presidente y enfrenté al gobernador Álvaro Beltrán hasta llevarlo a dejarlo sin salida y expidiera ese decreto ordenanza que ansiábamos los barranqueños.     Este era el momento histórico y si no se lograba había que borrar ese propósito.    Era el momento exacto para la Universidad del Magdalena Medio.

El 19 de noviembre de 1987, el Gobernador expidió el Decreto # 0331 por la cual se creó el Instituto Universitario de la Paz del nivel departamental, con autonomía administrativa, presupuestal y patrimonio y sede principal en Barrancabermeja.

Temilson Zapata Luna era Secretario de Planeación Departamental. Y con el Gobernador vinimos a la apertura oficial de Nuestra Universidad presencial y oficial. Ahora tenemos dos universidades, la UNIPAZ y la UIS.

¿Cómo llegó a ser elegido Gobernador de Santander?

Mire Pedro, nada se consigue sin sacrificios trabajo y trasnochadas, seriedad, dignidad y ser confiable y con antecedentes respetables.  Nada es regalado.

En 1994 llegué a Bucaramanga como Gerente Regional del IDEMA.     Por orden de Serpa renuncié a los pocos meses para dirigir la campaña a la Gobernación de Mario Camacho.

Ganamos contra todo pronóstico. Ha sido la más reñida en la historia política de Santander.    Desde 1995 fui designado Secretario de Gobierno hasta el año 1997 que renuncié y empecé a hacer campaña para la Gobernación para el periodo 1998-2000.

Serpa era candidato presidencial y convenimos en postergar mi candidatura para el periodo 2001-2003.

Con la participación de los partidos políticos, los gremios y muchos sectores de los municipios logramos hacer una cruzada limpia, honesta, la gente y los líderes políticos, comunales campesinos y jóvenes que ya me conocían.       Con un programa articulado con lo nacional, un discurso serio creíble realizable y una campaña austera triunfamos en forma contundente.

Recibimos un departamento como el segundo más endeudado de Colombia. Los gobernadores  y alcaldes nombrados por decreto administraban con créditos a la banca privada, de tesorería que nunca cubrían, abismal inercia fiscal para mantener una frondosa burocracia y nos tocó, a los primeros gobernadores elegidos democráticamente, sanear las finanzas departamentales.     Le cuento un solo dato: en el departamento en 1994 eran alrededor de 4.200 funcionarios. En 2003 eran 390.

¿Qué obras dejó como Gobernador de Santander para Barrancabermeja?

Existen obras menores, medianas y mayores que sería ladrilludo y largo mencionarlas.

Mire, en ese año se hicieron inversiones por valor cercano a los $ 215.000 Millones, que fueron sobrepasadas en la gobernación de Serpa con mas de $ 350.000 Millones, sin contar el Proyecto Yuma que nunca otro gobernador hará.

Hay inversiones en tecnología como el Internet Rural.

Con el programa SUMA llevamos alimentación balanceada a los niños de las escuelas públicas en convenio con el ICBF y los Alcaldes, como estrategia para combatir la desnutrición infantil que llegaba al 26%.       Eso lo contrataba cada Alcalde con la supervisión de los padres de familia.

Y una obra a gritar por lo anhelada y peleada que fue: El Puente Yondó-Barrancabermeja.       Ningún otro gobernador le ponía interés.

¿Cómo se dio inicio al proyecto del puente Barrancabermeja a Yondó?

Quienes conocen la historia saben que desde la década del 60 se venía hablando del Paseo del Rio, crear la Corporación del Magdalena Medio, elevar la municipalidad a Distrito, la Universidad Oficial y la construcción del Puente.      Y esos fueron derroteros como tareas marcadas por Serpa y la dirigencia de la época.

Siendo Gobernador de Santander yo presenté la propuesta en el primer Consejo Comunitario llevado a cabo en el Club Campestre de Bucaramanga, ante el Presidente Álvaro Uribe Vélez que dijo no.      Al día siguiente la prensa tituló:   “Primero se cae el puente Emiliani que el Puente Yondó”, por mis declaraciones de seguir insistiendo en su ejecución.

El Presidente, premeditadamente, lo negó sin conocer bien el proyecto para crear un hecho político que le representara ganar su «paternidad» y le quedáramos debiendo el favor. 

Fueron muchas reuniones con los Alcaldes, el Gobernador Gaviria y Yolanda (en Antioquia), el Ministro de Obras Públicas Andrés Uriel y Congresistas de Santander.

Con los parlamentarios rediseñamos acciones y con Guillermo Gaviria, a la sazón Gobernador de Antioquia que desde su posición de Director de Invias y Yolanda Pinto como Secretaria General y los Alcaldes del Magdalena Medio y el ministro de Obras Andrés Uriel Gallego y Ecopetrol firmamos el convenio que «le dio vida» al Puente Yondó hoy Puente Guillermo Gaviria.

La Presidencia de Uribe Vélez no tenía otra salida que cofinanciarlo porque es el único Proyecto que comunica los mercados nacionales e internacionales de Oriente con el Occidente;  del Atlántico con el Pacifico y reactiva la economía regional y nacional.

En 2003 se colocó la primera piedra con la presencia del mismo presidente.  Ahí descansé porque había cumplido mi tarea.     Hoy es el Proyecto más importante que globaliza con el Yuma, la vía Yondó-Barrancabermeja-Bucaramanga, Transversal del Cacao, el Puerto Multimodal y la Carretera Nacional iniciada en mi Alcaldía.

¿Qué experiencia le dejó ser Representante a la Cámara?

Experiencia en tener visión amplia hacia lo nacional y el trabajo donde uno es solo entre 300 legisladores en donde cada uno defiende sus propósitos y tiene sus propias propuestas.

Por ejemplo, me opuse al tema de las regalías porque a Barrancabermeja y otros municipios le representó perder el 35% de los ingresos.     Presenté  ponencia negativa y fui derrotado con 34 votos.    Años después el Gobierno hizo aprobar otro proyecto volviendo a lo anterior.

Llegué al Congreso a trabajar con dedicación y defender regionales, posiciones de protección a la clase media y marginados de este país.

La prensa nacional y el Informe del Observatorio de la Universidad de los Andes, Congreso Visible, en coordinación con el PNUD, fui calificado como uno de los congresistas más ACTIVOS, por el número de proyectos de ley presentados, así como por los Debates de Control impulsados y por la asistencia a Plenarias y Comisiones.

Dice el informe del PNUD en un aparte: “Desde su Comisión Jorge Gómez Villamizar ha participado como autor, coautor y ponente de diversos Proyectos de Ley encaminados a fortalecer las estructuras sociales del país».

Principales proyectos:    Ley Estatutaria de la Salud defiende la salud como derecho fundamental que debe ser garantizado y protegido por el Estado y no por particulares. Ley Protección Empacadores protege a trabajadores de grandes superficies y se les reconoce salario digno con prestaciones sociales. Pensión Mínima Mensual para ancianos proyecto que garantiza una pensión mínima mensual a los mayores de 65 años en estado de abandono.     Reforma al Código Penitenciario busca garantía de derechos a personas privadas de la libertad mediante tratamiento diferenciado entre sindicados y condenados.       Estatuto de Ciudadanía Juvenil, se reconocen los derechos de la población joven del país.     

Además fui uno de los coordinadores ponente de la Ley de Victimas, Ley Anticorrupción, del nuevo Código Administrativo y Contencioso —CEPACA—

¿Algunos Debates de Control Político?

Vocero y facilitador de negociaciones con el Gobierno Nacional en la crisis de los cacaoteros.        Defensor del derecho de autor y los derechos conexos.     Debate de control a Ecopetrol y denuncia del despilfarro de REFICAR.       Además debate a Ministerio de Transporte por el estado de las vías en el departamento de Santander.

Incluso, participé activamente en la aprobación del Contrato Plan para Santander gobierno del presidente Juan Manuel Santos por valor de $ 6.1 billones para obras en beneficio social de la región.

Y le menciono una sola para Barrancabermeja y que se sepa.      Conseguí recursos para el Centro de Eventos EXPOEVENTOS para nuestra ciudad por la suma de $ 2.700 millones para su culminación.     Funciona gracias a esos recursos logrados con el Gobierno Nacional.       Sería largo mencionar diligencias y tareas y logros para Santander y sus provincias

¿Es usted el alumno más aventajado del doctor Horacio Serpa?

Jajajajaja … alumno leal sí, de pronto el más leal.    Si hubiera sido el más «aventajado» ya sería candidato presidencial.     Serpa es el ejemplo fidedigno de lo que es ser un buen político, padre y esposo.      Horacio Serpa fue honesto ordenado y cumplidor.

 ¿Le gustaría ser Senador de la República?

La política de servicio nunca nos va a hacer falta, sea liderando o participando o ayudando.       La política es un «bicho» que tenemos dentro.      Lo importante es no perder los estribos con las tentaciones de la deshonestidad, la corrupción y el ansia de enriquecerse.      Yo estoy en los dos espacios últimos.      Digo: “Ya estoy a dos cuadras del museo nacional».     «Hay que dejarle espacios a los jóvenes que cambien para bien el mundo».

¿Cómo sueña a Barrancabermeja en sus 100 años?

Uyyy …  Esa es la pregunta más difícil.        Con esos Ingresos que tiene Barrancabermeja hay que empezar a pensar en la gente de los barrios, de las veredas, los jóvenes, campesinos, mujeres, madres comunitarias y trocar la ecuación en el gasto y ejecución: prioridad invertir en las personas y en la comunidad y después los otros gastos que también son necesarios.      El desarrollo económico tiene que acompañarse con el beneficio social y el desarrollo humano.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

BARRANCABERMEJA VIRTUAL, Copyright ©, marzo 29 de 2021


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments