Inicio Noticias Varias Entregan 5 puentes peatonales en la Ruta del Cacao

Entregan 5 puentes peatonales en la Ruta del Cacao

Las estructuras próximas a entregarse están ubicadas en los sectores de Unipaz, Patio Bonito y La Fortuna, en Barrancabermeja, así como en el Centro poblado Tienda Nueva y en Río Sogamoso, en Betulia.

Entregan 5 puentes peatonales en la Ruta del Cacao

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) entrega cinco de los nueve puentes peatonales que tiene previsto poner en funcionamiento en los municipios de Barrancabermeja y Betulia, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad vial de los habitantes de la zona y los usuarios de la vía.

La construcción de los puentes peatonales está prevista en el contrato del proyecto Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó (BBY), hace parte de las obras complementarias del mismo, comprende recursos por más de $6.600 millones y beneficiará a más de 8.800 habitantes del área de influencia.

“Desde el Gobierno hemos escuchado las necesidades que se generan en las comunidades de Barrancabermeja y que se hacen necesarias para garantizar la seguridad vial en este proyecto, que es de vital importancia para mejorar las condiciones del tráfico de la región y potenciar el desarrollo económico”, aseguró Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Las estructuras próximas a entregarse están ubicadas en los sectores de Unipaz, Patio Bonito y La Fortuna, en Barrancabermeja, así como en el Centro poblado Tienda Nueva y en Río Sogamoso, en Betulia.

Los cuatro puentes peatonales restantes estarán ubicados en el municipio de Lebrija, en las veredas Portugal y Mirabel, y su entrega se tiene prevista para el 2022.

El proyecto va en el 69,76% de avance

El proyecto Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó cuenta actualmente con un avance del 69,76% y su propósito es el de mejorar las conexiones del oriente con los centros de producción petrolera más importantes de Colombia, lo cual beneficiará directamente a los municipios del área de influencia.

La longitud del proyecto es de 148 kilómetros, de los cuales 22,4 son construcción de vía nueva, 51,4 de construcción de segunda calzada, 43,9 de mejoramiento y rehabilitación de la carretera existente y 76,6 para operación y mantenimiento.

Actualmente se encuentran activos 2.226 trabajadores en los frentes de obra.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments