Inicio Noticias El paso a paso de cómo exportar desde Barrancabermeja

El paso a paso de cómo exportar desde Barrancabermeja

Estos encuentros regionales serán llevados a cabo de manera virtual en los 32 departamentos del país, con el fin de incentivar la internacionalización de las compañías en las regiones del país.

El paso a paso de cómo exportar desde Barrancabermeja

El 03 de marzo se llevará a cabo por primera vez de forma virtual Futurexpo Reactivación para Barrancabermeja, un encuentro que busca capacitar a las empresas para que se animen a exportar y, de esta forma, conozcan cómo ofrecer sus productos y servicios en el mercado internacional.

Este 2021 abre múltiples oportunidades de exportaciones para los bienes y servicios no mineros de las regiones del país.

Por esto, ProColombia organiza Futurexpo Reactivación para Barrancabermeja, un espacio virtual donde empresarios, estudiantes y emprendedores tendrán la posibilidad de conocer el proceso sobre cómo exportar y las estrategias clave para lograr una buena expansión internacional.

Esto, con el objetivo de incentivar el comercio hacia el exterior, en el marco del plan de reactivación económica de exportaciones, ejecutado por ProColombia y liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La jornada virtual empezará a las 8 de la mañana y la agenda del encuentro estará distribuida en charlas sobre el comercio electrónico transfronterizo, exportación de pequeñas cantidades y las oportunidades comerciales del mercado internacional.

Así mismo, habrá un espacio llamado Café con Ideas en el que los participantes podrán tener citas virtuales personalizadas de 30 minutos con asesores de ProColombia, con quienes podrán iniciar la ruta en su proceso exportador.

Además de eso, el encuentro tendrá un momento inspiracional donde un “ExportStar” contará su experiencia exportando.

Allí intervendrá un representante de MULTINSA S.A., empresa dedicada a la fabricación de productos biodegradables para limpieza del hogar y la industria, asfaltos para la infraestructura y aditivos para ahorrar combustible.

Esta compañía inició el proceso con ProColombia en el 2011 y actualmente exportan sus productos hacía Perú.

Los aliados clave en la realización de este espacio son la Cámara de Comercio de Barrancabermeja y ProBarrancabermeja, los interesados en participar podrán inscribirse a través el siguiente link: https://cutt.ly/GlzKqgf

“En Santander hemos identificado oportunidades de exportación en cuatro sectores importantes: azúcares y mieles, mercado digital, artículos del hogar y manufacturas de cuero.

Por tanto, a través de estos encuentros, buscamos acompañar e incentivar a los empresarios a que inicien el proceso de internacionalización y que esta diversidad de recursos sea conocida en el exterior, para que genere desarrollo y empleos en Santander”, indicó Juliana Villegas, vicepresidenta de exportaciones en ProColombia.

En 2020, Santander registró US$296,3 millones en exportaciones no mineras.

Los principales compradores fueron: Estados Unidos, México, Ecuador y Finlandia que estuvieron interesados en productos como: café verde, cacao, productos químicos y maquinaria industrial.

Para continuar con esto, ProColombia decidió abarcar a Barrancabermeja y, por medio de las plataformas virtuales, brindar herramientas que fortalezcan la capacidad exportadora.

Estos encuentros regionales serán llevados a cabo de manera virtual en los 32 departamentos del país, con el fin de incentivar la internacionalización de las compañías en las regiones del país.

Futurexpo llegará próximamente a Boyacá, Vichada, Arauca y Cauca.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments