Inicio Noticias Varias 3 días de luto en Valledupar por muerte de Jorge Oñate

3 días de luto en Valledupar por muerte de Jorge Oñate

Él nos habló de la Casa Museo Jorge Oñate en La Paz. Y ese también tiene que ser un compromiso que, entre todos, podamos materializar

3 días de luto en Valledupar por muerte de Jorge Oñate

Decretan tres días de luto en Valledupar por muerte de Jorge Oñate y anuncian la posibilidad de un museo en su honor.

El gobernador de Cesar, Luis Alberto Monsalvo, manifestó que en su última conversación con el artista, Oñate le habló de su deseo de una Casa Museo Jorge Oñate en su pueblo natal, La Paz.

Tras su muerte cerca de la medianoche del 27 de febrero, el cuerpo del cantante de vallenato Jorge Oñate fue trasladado de Medellín, donde fue remitido de urgencia esta semana, a Valledupar.

En medio de la última despedida de la capital del vallenato, el alcalde, Mello Castro González, decretó tres días de duelo en la población para honrar la memoria del artista.

Los tres días de duelo quedaron consignados en el Decreto 000232 del 28 de febrero de 2021 en el que, además, en nombre de Valledupar, el alcalde manifestó sus “sentidas condolencias a su esposa Nancy Zuleta, a sus hijos y familiares”.

Lo dio a conocer en el evento al que asistieron de decenas de pobladores para decir adiós al ‘Jilguero de América’, llevado a cabo en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Luque.

En ese mismo espacio, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, compartió con los asistentes el compromiso de edificar en el pueblo natal de Jorge Oñate, La Paz, un museo en el que se documente su historia y el aporte a la música vallenata.

El mandatario explicó que ese era el deseo del artista

Monsalvo aseguró también que se abrirá un espacio para Jorge Oñate, en el Centro Cultural de la Música Vallenata, una obra priorizada en Valledupar, cómo lo anunció el gobernador el 23 de febrero pasado, que tendrá una inversión $140.000 millones, recursos que saldrán del Sistema General de Regalías del departamento.

“Para nosotros es un compromiso que queremos refrendar el día de hoy, el de seguir proyectando la memoria del maestro Jorge Oñate en lo que viene”, expresó el gobernador del Cesar.

Y agregó: “Es nuestra responsabilidad salvaguardar su historia y por eso esperamos nosotros abrir un espacio especial, como él se lo merece, dentro de lo que será la Casa de la Música Vallenata, en el Centro Cultural”.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments