Inicio Noticias Politica Crisis en el Partido Liberal: le piden una reunión de urgencia a...

Crisis en el Partido Liberal: le piden una reunión de urgencia a César Gaviria

Gustavo Petro afirmó en su red social Twitter “que un Partido Liberal respaldando al hijo de Uribe construirá su acto final de suicidio. Estallaría en pedazos. Espero que César Gaviria recupere la línea de ‘La Revolución en Marcha del liberalismo progresista’”.

Crisis en el Partido Liberal: le piden una reunión de urgencia a César Gaviria
© Proporcionado por Semana Horacio José Serpa y César Gaviria

El senador Horacio José Serpa le pidió a César Gaviria, director del Partido Liberal, que cite a una reunión extraordinaria para evaluar qué decisión tomará el movimiento de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

La advertencia del senador Luis Fernando Velasco, de retirarse del Partido Liberal si las directivas se siguen reuniendo en privado buscando cómo aliarse con la derecha de cara a las elecciones presidenciales, desató una tormenta política en la colectividad roja.

La situación ha generado diversas reacciones. El senador Horacio José Serpa dijo que es urgente que el ex presidente César Gaviria, las directivas y los congresistas se reúnan y diriman sus diferencias.

“En tiempos de conflictos, cuando no hay claridad sobre las cosas, lo mejor es conversar. Lo que debería hacer el Partido Liberal, sus senadores y su Dirección Nacional es echarse una buena conversada y revisar cuáles son los objetivos en el corto, mediano y largo plazo del liberalismo”, manifestó Serpa.

Y es que los líderes del partido no se reúnen desde antes de la pandemia, es decir, desde hace un año y es importante, según Serpa, conocer qué están pensando los congresistas. “Queremos saber el análisis que hace de la actualidad nacional el ex presidente César Gaviria y de esa forma empezar a dilucidar para dónde iríamos. Se podrían llegar a acuerdos, pero si no se habla el tema no podrá solucionarse”.

Serpa se declaró respetuoso del anuncio de Luis Fernando Velasco y lo consideró “un reclamo de un liberal que tiene un pensamiento social demócrata y hay que respetarle esas ideas”.

“Yo también me considero socialdemócrata, pero todos estos temas se deben conversar en una reunión, en un retiro espiritual del liberalismo”, manifestó.

Propuso a las directivas que se citen un fin de semana en un lugar y dialoguen profundamente y definan hacía dónde va el partido y lo más importante: llegar a unos acuerdos con miras al 2022. “Esto no se soluciona por una llamada telefónica, ni por una reunión”.

Serpa es prudente y no quiso comprometerse, ni anunció qué rumbo tomará de cara a las presidenciales. “Yo soy liberal y ahí voy a estar. No siempre coincido con la Dirección Nacional del Partido, tengo algunos reclamos, pero pienso que lo mejor que se puede hacer es evaluar cada una de las opciones, tomarse el tiempo necesario y conversar internamente”, explicó.

Sin embargo, sostuvo que siente que su partido se ha desconectado un poco de la opinión pública, “no es reconocido por perseguir algunas causas ciudadanas y en eso debemos mejorar”.

Mientras Serpa llama al diálogo y a la unión, el senador Gustavo Petro afirmó en su red social Twitter “que un Partido Liberal respaldando al hijo de Uribe construirá su acto final de suicidio. Estallaría en pedazos. Espero que César Gaviria recupere la línea de ‘La Revolución en Marcha del liberalismo progresista’”.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments