Inicio Noticias Varias Se estrena la obra de teatro “Vecinos del petróleo”

Se estrena la obra de teatro “Vecinos del petróleo”

Este proyecto ganador de Beca Creación MINCULTURA 2020 será estrenado este sábado 6 de febrero por Enlace Televisión a las 8:00 p.m.

Se estrena la obra de teatro “Vecinos del petróleo”
Vecinos de petróleo

Vecinos del Petróleo es una obra de teatro en el que se propone la escenificación de la vida cotidiana de las familias de regiones  de enclave petrolero, con el fin de generar una mirada a las implicaciones del desarrollo de la industria en las dinámicas familiares y sociales en Colombia.

En la obra, se quiso plantear una mirada desde la construcción social, un imaginario colectivo, un cúmulo de suposiciones sobre la impronta del desarrollo de la industria petrolera en la vida de las familias de una comunidad, para la cual el crudo ha sido determinante en su surgimiento y su desarrollo.

Samuel Lazcano Monsalve – autor y director de la obra – desnuda la vida de la cultura petrolera

No se pretendió generar un contexto histórico o geográfico preciso, pero sí un retrato asequible para que los colombianos comprendan cómo ha sido la construcción social de esas familias petroleras. 

Este proyecto ganador de Beca Creación MINCULTURA 2020 será estrenado este sábado 6 de febrero por Enlace Televisión a las 8:00 p.m.

Participan actores de los grupos:

Teatro Andante

Actuemos

Puerta Azul

CorpoCaimán

Colectivo Magdalenas

A VER Teatro

Para mayor información pueden llamar al celular 3203117615

Fotografía: Jaime Alberto Arnache


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments