Inicio Noticias Judicial Proyecto de fallo: 3 concejales de Barrancabermeja perderían su investidura

Proyecto de fallo: 3 concejales de Barrancabermeja perderían su investidura

Pero los cambios no acaban ahí. La mesa del 2017 integrada por los hoy concejales Luis Arismendi y Jorge Carrero igualmente fue demanda por cirucnsutancia similar.

3 concejales de Barrancabermeja pierden su investidura

En las últimas horas se ha conocido un proyecto de fallo del Consejo de Estado en dónde se decreta la perdida de investidura de 3 concejales de Barrancabermeja por haber autorizado el pago de una bonificación navideña a trabajadores del concejo municipal que la reclamaban tras un acuerdo laboral.

Los concejales que perderían la investidura son: Holman Jiménez, Franklin Angarita y Emel Harnache, este último actual diputado a la asamblea departamental de Santander.

El Concejo Municipal tendría una cara conocida nuevamente, cuando el Consejo de Estado notifique el fallo de perdida de investidura en contra del concejal del partido Verde, Holman Jimenez Martínez. De paso el mismo fallo tumba la curul del liberal Emel Harnache, diputado de Santander, perdiendo Barrancabermeja un cupo en la duma departamental que será ocupado por el liberal René Garzón.

Sin embargo, esa curul en el concejo sería ocupada provisionalmente, por cuanto Calderón también fue demandado por la misma razón de Holman cuando hizo parte de la mesa directiva del Concejo Municipal en el año 2019 que era presidida por Leonardo Gonzalez Campero, pues aprobó los mismos auxilios (prohibidos por Constitución) a empleados del Concejo. En este caso el turno después de Calderón será para Cesar Guzman Areiza. Así mismo,

Pero los cambios no acaban ahí. La mesa del 2017 integrada por los hoy concejales Luis Arismendi y Jorge Carrero igualmente fue demanda por cirucnsutancia similar. Tampoco se salvan la mesa del 2018 que fue integrada por el hoy concejal Henry Correa Caraballo.

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments