Inicio Noticias Varias Repunte del coronavirus prende las alarmas en Santander

Repunte del coronavirus prende las alarmas en Santander

Repunte del coronavirus prende las alarmas en Santander

Las estadísticas por coronavirus vuelven a repuntar y a generar alarma en el departamento de Santander. Este miércoles se notificaron oficialmente 683 nuevos contagios y 10 fallecidos por causa del mortal virus, al que muchos todavía desafían con total descaro.

Con estas nuevas cifras el departamento alcanzó – según reporte del jueves 17 de diciembre – los 60.036 casos de COVID-19 confirmados y 2.178 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El coronavirus se sigue propagando en territorio santandereano y por ello se debe evitar llegar a situaciones críticas como las que atraviesan Cúcuta y Cali, en donde se volvió a decretar alerta roja por la alta ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos, UCI.

Según el más reciente balance entregado por la Gobernación de Santander, en la mañana de este miércoles se reporta una ocupación UCI del 72% en el departamento.

Alarmante incremento

Este miércoles se reportó el pico más alto de contagios nuevos en Santander durante el último mes. Mientras en semanas pasadas los reportes promediaban los 200, 250 y hasta 300 contagios confirmados, ayer la cantidad de casos nuevos casi que se triplicó.

Los contagios nuevos contabilizados el pasado 15 de abril fueron 270, mientras que el miércoles 16 de diciembre se reportaron 683.

Según los datos más recientes publicados por la Gobernación de Santander, en estos momentos el virus está activo en 57 municipios de los 87 que tiene el territorio. Más de 4.484 santandereanos tienen activo el coronavirus.

487 pacientes están hospitalizados, de los cuales 135 permanecen en UCI.

En el área metropolitana el acumulado de casos está así: Bucaramanga (1.765), Floridablanca (717), Piedecuesta (388) y Girón (279), en el distrito petrolero de Barrancabermeja (612) según reporte del Gobierno Departamental.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments