Inicio Noticias Varias Capacitación virtual permitió fomentar desarrollo artístico y cultural a 6 mil...

Capacitación virtual permitió fomentar desarrollo artístico y cultural a 6 mil barranqueños

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Social analizan la posibilidad de realizar en el año 2021 las clases presenciales, manteniendo las medidas de protección

Capacitación virtual permitió fomentar desarrollo artístico y cultural a  6 mil barranqueños

Este año la enseñanza en música, teatro, danza, gastronomía, artesanía, audiovisual, artes plásticas y literatura, dejó una grata experiencia tanto a formadores como a los más de 6 mil beneficiarios que estuvieron presentes día a día en las clases que ofrecieron las Escuelas de Formación Artística y Cultural de Barrancabermeja – Efac.

“La capacitación se realizo en casa, de manera virtual, pero logramos que muchas personas se formaran en diferentes modalidades”, indicó La Chiqui Santiago, secretaria de Desarrollo Económico y Social del Distrito.

Shaira es una joven que decidió vincularse a las clases de teatro, aseguró que le dejaron grandes enseñanzas para la vida, “aprendí a dejar un poco mis emociones negativas a un lado, aprender de ellas y superarme, aprendí a desarrollar de la mejor manera mi personalidad”.

Con 9 años de edad, Isabella Chica, participó en la modalidad de literatura, con el propósito de mejorar su lectura diaria, “aprendí a leer mejor, en especial los puntos y comas, porque no hacía las pausas correctas en los cuentos, entonces el profesor nos empezó a mostrar más libros en la clase y nos turnábamos para leer”.

Marly Sánchez, una joven emprendedora que comenzó sus clases en artes plásticas sin contar con ningún tipo de conocimiento, “he aprendido a hacer plastilina, masas flexibles, pinturas escultóricas, pinturas fluidas, hemos aprendido muchas técnicas. Para mí ha sido muy gratificante esta oportunidad que nos ha dado la Alcaldía y las Escuelas de Formación”.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Social analizan la posibilidad de realizar en el año 2021 las clases presenciales, manteniendo las medidas de protección que deben implementarse como protocolo de bioseguridad por causa de la pandemia.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments