Inicio Noticias Varias Denuncian al director de la CMDB, por cobrar $346 millones por haber...

Denuncian al director de la CMDB, por cobrar $346 millones por haber trabajado 9 meses en Ferticol

Siguen los problemas en Ferticol. El ex gerente Juan Carlos Reyes fue denunciado por la presunta apropiación irregular de recursos cuando él fue gerente de Ferticol.

Denuncian al director de la CMDB, por cobrar $346 millones por haber trabajado 9 meses en Ferticol
Foto: Vanguardia – Juan Carlos Reyes N

Ante la Fiscalía fue interpuesta una denuncia en contra del hoy director de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, Juan Carlos Reyes Nova, por presuntamente haberse apropiado irregularmente de más de $346 millones, cuando fungió como gerente de la Empresa de Fertilizantes de Colombia, Ferticol.

Juan Carlos Sierra, actual gerente de Ferticol, acusó a Reyes Nova de fraude procesal, enriquecimiento ilícito y peculado, por haber cobrado más de $346 millones de liquidación, cuando legalmente solo tenía derecho a $31 millones, por nueve meses de trabajo en la empresa de fertilizantes.

Según la denuncia, tras su renuncia voluntaria a la gerencia de Ferticol, Juan Carlos Reyes, a través del abogado Iván Lorenzo Quintero, interpuso una demanda ante un juzgado laboral, para reclamar el pago de unas acreencias laborales e indemnizatorias, tales como pago de cesantías y sus respectivos intereses, primas de servicios, vacaciones, bonificaciones por recreación, primas de vacaciones, primas de Navidad entre otras indemnizaciones, que sumaron en total $346 millones 654 mil, a pesar de que Reyes Nova, por ser funcionario de libre nombramiento y remoción no tenía derecho a tales beneficios.

Así mismo, la denuncia señala que además de las exigencias demandadas por Juan Carlos Reyes ante el juzgado laboral, bajo el argumento de la falta de pago de su liquidación, Ferticol ya había cancelado al menos $23 de los $31 millones de la liquidación de Reyes Nova, por sus nueve meses en la gerencia de la entidad.

Pago con dinero de lotes de Ferticol

A pesar de las presuntas irregularidades tanto en la liquidación como en el trámite de la demanda, y sin existir un fallo por parte del juez, Iván Quintero, abogado de Juan Carlos Reyes y el entonces gerente de Ferticol, Carmelo Reyes, llegaron a un acuerdo de Transacción Extrajudicial, mediante el cual la empresa de fertilizantes reconocía la millonaria indemnización a favor de Reyes Nova.

Dicho acuerdo de pago terminó siendo cancelado, a través de un cruce de cuentas entre el controvertido contratista Fabián Rolando Méndez, quien canceló los $346 millones a favor de Juan Carlos Reyes y en contraprestación Ferticol le descontaba ese dinero de la deuda que para la fecha de los hechos Fabián Rolando Méndez tenía pendiente con la empresa de fertilizantes por la compra del Lote 2.

“No he recibido ni un peso”: Reyes Nova

Por su parte, Juan Carlos Reyes aseguró que a la fecha no ha recibido ni un solo peso por cuenta de su liquidación como gerente de Ferticol. Así mismo, Reyes Nova aseguró que ni siquiera conoce el acuerdo de Transacción Extrajudicial firmado por el abogado Iván Quintero y Ferticol sobre su liquidación.

“A hoy 15 de diciembre, yo Juan Carlos Reyes no he recibido ni un solo peso de esa liquidación. Es más, no conozco el documento del supuesto acuerdo en el cual al parecer el abogado recibe el dinero de mi liquidación”, indicó Reyes Nova.

Sobre los $20 millones que recibió por parte de Ferticol, Juan Carlos Reyes aseguró que aún aguarda por saber cuál fue el concepto por el cual Ferticol le entregó esos recursos.

“La demanda la interpuse porque quería que me pagarán lo que a mí me correspondía por ley, no por nada más. A mí me entregaron $20 millones, pero jamás me dijeron por qué concepto era, quería que en la demanda ellos me dijeran el concepto, pero aún no conozco nada del tema”, agregó Juan Carlos Reyes Nova.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments