Inicio Noticias Politica Colegio Electoral ratifica elección de Biden como presidente de EE.UU.

Colegio Electoral ratifica elección de Biden como presidente de EE.UU.

Luego de una larga espera el Colegio Electoral de Estados Unidos reconoció a Joe Biden como ganador de las elecciones. Esta noche el demócrata dará un discurso.

Colegio Electoral ratifica elección de Biden como presidente de EE.UU.

Eran necesarios 270 para convertirse en presidente y Biden obtuvo 306 frente a las 232 de Trump.

Joe Biden ha ganado las elecciones presidenciales en Estados Unidos ya en varias ocasiones. Primero, el pasado 7 de noviembre, cuando los medios, basados en resultados oficiales, confirmaron su triunfo en suficientes estados como para asegurar la Casa Blanca.

Desde entonces, ha vuelto a triunfar en más de 50 demandas judiciales que elevó Donald Trump para tratar de bloquear su triunfo pero que fueron desechadas de manera contundente por las cortes del país.

El Colegio Electoral de EE.UU. ratificó este lunes la elección de Joe Biden como próximo presidente del país, cuando superó la barrera de 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca en las votaciones que se celebran en cada estado.

Los 538 miembros del Colegio Electoral, elegidos por los estadounidenses en las pasadas elecciones generales, se reunieron este lunes en las cámaras estatales de todo el país para emitir sus votos por Joe Biden o por Donald Trump. Y ojo, que estos son los votos que importan realmente. Recordemos que, en estos comicios, los ciudadanos no eligen directamente a su próximo presidente, sino a un grupo de personas – conocidos como los electores- a quienes les encomiendan la tarea de votar en el Colegio Electoral por uno u otro candidato. Así es como funciona el sistema en Estados Unidos.

Los electores, elegidos por la ciudadanía, se comprometen a votar en el Colegio por la boleta presidencial que ganó el voto popular en su estado. Eso es lo que pasó este lunes. Una vez finalizada la votación, los votos de los electores se envían al Archivero, y este los envía más tarde al Congreso en donde son contados en la primera semana de enero. El vicepresidente del país, como presidente del Senado, es el encargado de anunciar al ganador y próximo presidente de los Estados Unidos tras el conteo de estos votos.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments