Inicio Noticias Varias Joe Biden elige a Janet Yellen para el Tesoro y apuesta a...

Joe Biden elige a Janet Yellen para el Tesoro y apuesta a un equipo económico diverso

Como secretaria del Tesoro, trabajaré todos los días para reconstruir ese sueño para todos", escribió Yellen para inaugurar su cuenta de Twitter.

Joe Biden elige a Janet Yellen para el Tesoro y apuesta a un equipo económico diverso

En caso de ser confirmada por el Senado, Yellen, una destacada economista, se convertiría en la primera mujer en liderar el Departamento del Tesoro en sus 231 años de existencia.

El presidente electo de Estados Unidos también optó por otras tres mujeres para algunos de los principales puestos económicos de su futuro Gobierno.

A medida que revela nuevos nombres de su futuro gabinete, Joe Biden muestra una intención de dar mayor diversidad a la Casa Blanca.

En este caso, el rumbo de la política económica tendrá una mayor participación de mujeres, con cuatro ocupando algunos de los principales puestos.

La elección más relevante fue la de Janet Yellen para ocupar el Departamento del Tesoro, el órgano encargado de la administración del tesoro público del país.

Si es confirmada por el Senado, Yellen, que fue la primera mujer en liderar la Reserva Federal, se convertirá también en la primera mujer en encabezar el Tesoro, un puesto inaugurado en 1789 por Alexander Hamilton.

La tarea que le espera a esta destacada académica y economista no es sencilla: deberá liderar la estrategia para la recuperación económica del país luego de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, que ha dejado a millones de personas sin empleo y con perspectivas de contracción al menos para el primer trimestre de 2021.

«Enfrentamos grandes desafíos como país en este momento. Para recuperarnos, debemos restaurar el sueño americano, una sociedad en la que cada persona pueda desarrollar su potencial y soñar aún más grande para sus hijos.

Como secretaria del Tesoro, trabajaré todos los días para reconstruir ese sueño para todos», escribió Yellen para inaugurar su cuenta de Twitter.

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments