Inicio Noticias Politica “Lo estoy considerando seriamente”: Edwin Palma, sobre su postulación al senado

“Lo estoy considerando seriamente”: Edwin Palma, sobre su postulación al senado

A Ecopetrol y la USO les debo todo lo que soy, pero en la vida hay que arriesgarse y trascender. Estoy analizando con mi familia el momento más adecuado para hacerlo.

“Lo estoy considerando seriamente”: Edwin Palma, sobre su postulación al senado
Edwin Palma Egea

BARRANCABERMEJA VIRTUAL obtuvo —en exclusiva— la noticia de que el Partido del Trabajo de Colombia, un movimiento político que hoy hace parte de la Alianza Verde deliberó y tomó la determinación de postular al barranqueño Edwin Palma Egea como candidato al senado de la república.   

Sobre el particular quisimos preguntarle al hoy presidente de la USO algunos temas para entender el alcance del anuncio.

BV: Edwin, cuéntele a los barranqueños, ¿qué es el Partido del Trabajo de Colombia?

El Partido del Trabajo de Colombia es una tendencia política que hoy hace parte del Partido Verde.   Participa activamente en política, tiene concejales, ediles y en las pasadas elecciones al congreso obtuvo cerca de 15.000 votos en favor de Yezid García, que es su secretario general y fue concejal de Bogotá por el entonces movimiento de la Bogotá Humana que llevó a Gustavo Petro a la alcaldía.     

He trabajado con ellos hace casi 10 años y entre sus más destacados líderes se encuentra Marcelo Torres, ex alcalde de Magangué, el ya mencionado Yezid García y el ahora fiscal de la CUT, Fabio Arias

También hizo parte del movimiento nuestro dilecto y recordado amigo Jorge Santos.   Aunque hay una juventud que ha ganado espacios importantes y tienen mucha energía para reclamar transformaciones dentro y fuera del partido.

BV: ¿Qué significa esta decisión de postularlo a usted como candidato al senado de la república?

El Partido determinó que quiere ir a las elecciones del congreso de 2022 con candidato propio y me ha propuesto que asuma ese rol.   

Obviamente es un importante anuncio, pero falta mucho para tomar una decisión definitiva.    Debo resolver asuntos personales, gremiales y políticos antes de tomar una decisión definitiva.  

Sin embargo, me alegra, enormemente, que el partido me haya tenido en cuenta y asumo esa decisión con mucho amor y responsabilidad.

BV: ¿Qué sigue?

Con este anuncio que ahora se ha hecho viral, he recibido importantes mensajes de apoyo y agradezco a mucha gente en el país todas sus expresiones de cariño.  

Como todos saben me gusta la política y esa exótica combinación entre el sindicalismo, la política y la academia alrededor de los derechos sociales y laborales, pero también de la vida, la paz, la democracia y las libertades individuales.   Debo poner muchas cosas en orden antes de anunciar algo definitivamente, pero le admito que lo estoy considerando seriamente.

Estar en la empresa y en el sindicato han sido ciclos, que, al margen de una decisión política, siempre he considerado cerrar en algún momento.  

Perpetuarse en ciertos escenarios no es bueno;  eso es lo que suelen hacer muchos.  

A Ecopetrol y la USO les debo todo lo que soy, pero en la vida hay que arriesgarse y trascender.   Estoy analizando con mi familia el momento más adecuado para hacerlo.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments