Inicio Noticias Varias En Perú destituyen al presidente Martín Vizcarra

En Perú destituyen al presidente Martín Vizcarra

El Congreso y la corrupción barren al presidente peruano Martín Vizcarra

En Perú destituyen al presidente Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

Martín Vizcarra ya no es el presidente de Perú. Tras una sesión histórica e impredecible, el Congreso votó abrumadoramente para destituir al mandatario, una decisión debida tanto a las acusaciones de corrupción que pesan sobre el político como a los intereses políticos de un parlamento muy dividido.

El presidente del Congreso, Manuel Merino, del partido de centro derecha Acción Popular (AP), quien votó a favor de la destitución y un declarado opositor de Vizcarra, asumirá las riendas de la república en cuanto jure el cargo, lo que está previsto para la mañana de este martes.

El Congreso de Perú aprobó este lunes la destitución del presidente Martín Vizcarra, después de que el Parlamento lo declarara «incapaz moral», en el juicio político abierto en su contra.

Con 105 votos a favor, la moción de vacancia impulsada contra el mandatario por las acusaciones de corrupción cuando era gobernador de la provincia sureña de Moquegua (2011-2014), superó el número de apoyos que exige la Constitución (87 sobre 130 diputados) y automáticamente abrió el paso para despojar al mandatario de su poder.

La resolución parlamentaria declaró la «permanente incapacidad moral del presidente» y por tanto «la vacancia de la Presidencia de la República».

En consecuencia, se aplicará «el régimen de sucesión establecido en la Constitución», que será efectivo en cuanto se comunique al presidente, al primer ministro Walter Martos o se publique en el diario oficial, lo que suceda primero.

El Congreso y la corrupción barren al presidente peruano Martín Vizcarra

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments