Inicio Noticias Varias Pandemia va más allá de cualquier emergencia sanitaria normal: OMS

Pandemia va más allá de cualquier emergencia sanitaria normal: OMS

Su declaración se da después de que el mundo superó los 50 millones de casos desde el inicio de la pandemia en China en diciembre de 2019.

Pandemia va más allá de cualquier emergencia sanitaria normal: OMS
Foto AFP

El director de la Organización Mundial de la Salud OMS, Tedros Adhanom, habló en una sesión de la Asamblea Global de Salud en donde hizo un balance del COVID-19.

El directivo de la OMS hizo un balance de la gestión del organismo y mencionó que están comprometidos en proteger a las personas durante una emergencia sanitaria pero considera que «esta pandemia va más allá de cualquier emergencia normal».

Adhanom también declaró que aunque ya la humanidad esté cansada del virus, este no se ha cansado de las personas y sigue afectando a quienes tienen malas condiciones de salud pero además a las comunidades.

Su declaración se da después de que el mundo superó los 50 millones de casos desde el inicio de la pandemia en China en diciembre de 2019.

Una ola récord de casos de coronavirus continuó en todo Estados Unidos el domingo, y funcionarios de salud pública y políticos advirtieron sobre una temporada de vacaciones llena de un aumento de hospitalizaciones y muertes.

Una oleada de casos reveló un efecto de bola de nieve: el país tardó solo 10 días en pasar de 9 millones de casos a lo que se espera sea el 10 millones de casos el lunes. En comparación, el país tardó más de tres meses en pasar de ningún caso a 1 millón a fines de abril.

Los funcionarios de salud pública reaccionaron con graves advertencias.

“En este camino actual se encuentra [un] aumento rápido y continuo de casos”, escribió Tom Inglesby, director del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, en un hilo extendido en Twitter.

“Más gente con ventiladores. Mayor número de personas muriendo. Más supervivientes con consecuencias a largo plazo. Hospitales bajo presión hasta que ya no puedan atender a todos «.

Fue difícil encontrar buenas noticias. El promedio de casos nuevos en siete días del país fue de más de 100.000 por primera vez. En cinco de los últimos siete días, se registraron más de 1,000 muertes.

Según la OMS, el domingo se reportaron más de 107.000 casos.

Más de la mitad de los estados reportaron un nuevo récord en su promedio de siete días de casos, incluido Maryland, por primera vez desde principios de mayo.

El virus se ha propagado más rápidamente en los estados de los Grandes Lagos y Mountain West, con Dakota del Norte, Dakota del Sur y Wisconsin a la cabeza. Durante casi un mes, Ohio ha marcado cada día un nuevo récord en su promedio de casos nuevos de siete días.

La OMS pide acatar las normas de prevención para evitar mas contagios

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments