Inicio Noticias Judicial Alcalde de Barrancabermeja rechaza panfleto que amenaza a ambientalistas locales.

Alcalde de Barrancabermeja rechaza panfleto que amenaza a ambientalistas locales.

¡No permitiré ningún tipo de acción que atente contra la tranquilidad e integridad de los Barranqueños!” publico el alcalde de Barrancabermeja en sus redes sociales.

Alcalde de Barrancabermeja rechaza panfleto que amenaza a ambientalistas locales.
Panfleto Aguilas Negras

El panfleto se lo atribuyen las llamadas Águilas Negras, Bloque Magdalena Medio y entre ellos aparecen amenazados los ambientalistas Oscar Sampayo y Raúl Barba.

El mandatario de Barrancabermeja anunció que dio aviso a las autoridades para que investigue la circulación de estos panfletos y caiga todo el peso de la ley sobre los responsables.

“Rechazo rotundamente cualquier amenaza, intimidación o acción que afecte la tranquilidad contra nuestros líderes sociales y defensores de la vida. ¡Barrancabermeja es territorio de paz!

He solicitado a la Policía Nacional de los Colombianos, Fiscalía General de la Nación Colombia y Unidad Nacional de Protección, la activación de la ruta y los protocolos de protección, verificación judicial para identificar la veracidad del presunto panfleto donde se intimida a varios líderes en el #Distrito y tomar las medidas pertinentes para salvaguardar la vida.

¡No permitiré ningún tipo de acción que atente contra la tranquilidad e integridad de los Barranqueños!” publicó el alcalde de Barrancabermeja en sus redes sociales.


Sobre el panfleto de las Aguilas Negras el ambientalista Óscar Sampayo Navarro dijo lo siguiente:

Sin embargo, el director del Departamento de Policía del Magdalena Medio, advirtió que el panfleto es falso y no corresponde a esa organización criminal



Más adelante, Ivan Madero, director de la Corporación para los Derechos Humanos CREDHOS, respaldó a los ambientalistas y dijo que si hay organizaciones criminales en la región del Magdalena Medio.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments