Inicio Noticias Judicial Uribe habría desviado investigación de Álvaro Gómez para ayudar a su hermano...

Uribe habría desviado investigación de Álvaro Gómez para ayudar a su hermano Santiago

Uribe habría desviado investigación de Álvaro Gómez para ayudar a su hermano Santiago

Según los periodistas Gonzalo Guillén y Julián F. Martínez del portal La Nueva Prensa, el intempestivo reconocimiento de las FARC como autoras del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado desbarató por completo un montaje en ciernes del ex senador preso Álvaro Uribe Vélez.


La tesis de este último la Fiscalía General de la Nación estaba a punto de revelarla como cierta por pedido expreso del presidente, Iván Duque, al fiscal general, Francisco Barbosa.


Fuentes de la Fiscalía General de la Nación dijeron al portal  La Nueva Prensa que esa entidad estaba en estos días por publicar como cierto el montaje elaborado por Uribe, básicamente para tratar de salvar judicialmente a su hermano Santiago.


El anuncio oficial iba a ser el de incriminar fundamentalmente al presidente de la época del magnicidio, Ernesto Samper, a su ministro del interior (Horacio Serpa) y al jefe de la policía secreta, DAS, Ramiro Bejarano.


Los narcotraficantes dirían que Horacio Serpa le ordenó a Orlando Henao Montoya asesinar a Gómez Hurtado. A Bejarano lo acusarían de haberlo seguido desde el DAS.


Samper sería señalado de haber dirigido el plan.


El anuncio de la Fiscalía estaba siendo preparado para ser presentado el próximo 2 de noviembre, cuando se cumplirán 25 años del asesinato.


La instrucción principal del presidente Duque que recibió el fiscal Barbosa al tomar posesión el pasado 13 de febrero de 2020, fue esta:



“Quiero pedirle en nombre de muchos colombianos una tarea especial, como símbolo de la lucha contra la impunidad (…) Usted y yo pudimos ver en la universidad las metrallas asesinas que apagaron la voz vigorosa de Álvaro Gómez Hurtado. Han pasado décadas y no se ha logrado el esclarecimiento de ese crimen, crímenes de lesa humanidad no pueden quedar en la impunidad y esperamos que durante su Fiscalía podamos llegar a los verdaderos autores materiales e intelectuales de ese crimen”.


Hoy, el encargado de investigar a Uribe en la Fiscalía es el jefe de fiscales ante la Corte Suprema, Gabriel Jaimes Durán. Dicho fiscal siendo procurador delegado en asuntos penales, perdió la visa a Estados Unidos. Lo grave es que fue por irregularidades que cometió en el caso del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.


Texto original tomado de La Nueva Prensa


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí


Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí


Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments