Inicio Noticias Judicial Alex Char y la procuradora Margarita Cabello implicados en corrupción y en...

Alex Char y la procuradora Margarita Cabello implicados en corrupción y en plan mafioso

Alex Char y la procuradora Margarita Cabello implicados en corrupción y en plan mafioso

Medios de comunicación tuvieron acceso a ciertos chats que demostrarían el tráfico de coimas que se venía presentando en Barranquilla y que fue denunciado por Luis Enrique Guzmán Chams. Las capturas de pantalla tienen fecha de abril del 2016.


Guzmán Chams denunció al ex alcalde Álex Char y a la procuradora elegida Margarita Cabello, pues sostuvo que el contratista del tanque de agua de Barranquilla Carlos Vengal buscó al ganadero Chams para que se sumara a la licitación de esa obra, con un pago del 10% del contrato, suma que oscilaría en 2.300 millones de pesos.


Según Caracol Radio, el dinero fue entregado en dos partes, inicialmente a Héctor Amaris alias “el oso Yogui”, quien es bastante cercano al ex alcalde.


En el pantallazo se muestra como Amaris reseña a Álex Char con la finalidad de informarle a Luis Enrique Guzmán Chams, que, en la foto, tomada el 14 de abril del 2016, está quien firmó el contrato.



La segunda entrega se ejecutaría cuando Elsa Noguera, siendo Ministra de Vivienda, firmó el contrato inicial y luego un adicional para dicha obra del tanque de agua, por una suma de 3.600 millones.


Por medio de los chats se evidencia como se ejecutaron los acuerdos y el recibimiento de las coimas que, en su momento fueron denunciadas por Guzmán Chams.


Chat que evidencia el motivo del denuncio



El contrato para la construcción del tanque se firmó en 2014, duró un año paralizado porque no habían puesto interventoría y retomó obra cuando Álex Char se posesionó como alcalde por segunda vez.


Durante cuatro años hubo demandas, embargos e investigaciones que entorpecieron el contrato, lleva cinco años en ejecución, cuando tenía una proyección de 10 meses, que no contemplaba ni prórroga ni adicionales.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí


Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí


Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments