Inicio Noticias Varias Avanza pavimentación de la vía desde la Glorieta de Fertilizantes hasta el...

Avanza pavimentación de la vía desde la Glorieta de Fertilizantes hasta el barrio Comuneros

Avanza pavimentación de la vía desde la Glorieta de Fertilizantes hasta el barrio Comuneros

2.080 metros lineales de vía son intervenidos – pavimentación – por parte de la Secretaría de Infraestructura en este sector de la comuna 6 de nuestro distrito.


Los trabajos inician en la glorieta de fertilizantes, diagonal 65 hasta la transversal 48; y desde la transversal 48 entre la diagonal 65 hasta la diagonal 52, del barrio Rafael Rangel.


“Inferimos que para el mes de diciembre estemos instalando los elementos dispositivos y elementos viales de estos 2.080 metros lineales de mantenimiento vial, seguimos avanzando con las obras de urbanismo, andenes con un perfil de 2.20 metros, que incluye todos los elementos para la movilidad universal, estamos implementando las rampas y otros elementos que permitirán la circulación de manera cómoda y segura en este proyecto vial”, indicó Javier Triana, profesional de la Secretaría de Infraestructura.


Declaraciones de Javier Triana, profesional de la Secretaría de Infraestructura



Teniendo en cuenta que se instalaron nuevas redes de alcantarillado en este sector, para esta semana se iniciará el empalme y conexión con las demás redes que se encuentran cerca a la empresa Aguas de Barrancabermeja; posterior a ese proceso se tiene programado en 15 días iniciar la aplicación de la capa asfáltica en este tramo.


“Estamos trabajando en la construcción de bordillos, instalación de andenes. Tenemos actividades de construcción de pozos y también estamos trabajando en construcción de sumideros”, manifestó Luz Adriana Sandoval, ingeniera residente de obra.


La comunidad se encuentra satisfecha con el avance de los trabajos, ya que por muchos años esta vía se encontraba en total abandono, toda vez que por este sector transitas tráfico pesado hacia la carretera nacional.


“Una verraquera porque estos estaba muy acabada la vía; mejor dicho, pero ahora sí parece que vamos a contar con una carretera buena, con alcantarillado y todo, porque no teníamos alcantarillado no había nada, eso se hacían unas lagunas de agua terribles”, expresó Jorge Grimaldo, conductor


Pavimentación de la vía desde la Glorieta de Fertilizantes hasta el barrio Comuneros


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí


Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí


Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments