Inicio Noticias Judicial Niños del PAE recibieron carne de burro y caballo

Niños del PAE recibieron carne de burro y caballo

Niños del PAE recibieron carne de burro y caballo

Se trata de Fernando Trujillo Gómez, alias ‘El Padrino’, quien es el presunto responsable de vender carne de caballos y burros a los operadores del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Bucaramanga y Santander.


Según informó la Fiscalía, ‘El Padrino’ vendió semanalmente entre 2.000 y 2.500 kilos de esta carne totalmente alterada con químicos. “El procesado compraba caballos y burros, muchos de ellos enfermos o muertos, en la Costa Atlántica. Una vez en Bucaramanga la carne era tratada con químicos para alterar su contextura y darle color rojizo”, dijo el ente investigador.



Posteriormente, la carne era empacada al vacío y comercializada como producto vacuno. Esta actividad fue realizada entre mayo del 2018 y septiembre del 2019. Trujillo además habría vendido al PAE 500 millones de pesos en carne equina, usando guías de movilización y documentos falsos para poder transportar los animales, sacrificarlos y comercializarlos.


A ‘El Padrino’ se le imputaron los delitos de corrupción de alimentos agravados, fraude procesal y falsedad en documento privado, cargos por los cuales recibió medida de aseguramiento intramural.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí


Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments