Inicio Noticias Politica Partido Liberal denunciará exploración en Páramo de Santurbán ante Corte IDH

Partido Liberal denunciará exploración en Páramo de Santurbán ante Corte IDH

Partido Liberal denunciará exploración en Páramo de Santurbán ante Corte IDH

El Partido Liberal creó una comisión para instaurar demandas en Colombia y ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con el fin de defender el agua de la explotación de oro que se quiere hacer en Santander.


El abogado Manuel José Cepeda, el ex ministro Manuel Rodríguez y los congresistas del Partido Liberal radicarán la próxima semana sendas denuncias ante la opción de explotar oro en cercanías al Páramo de Santurbán.


Horacio José Serpa pide solidaridad para salvar a Santurban





El senador Miguel Pinto le pidió a la plenaria del Senado no estudiar esos convenios hasta no aclarar las condiciones con las que ese país quiere explorar territorios en Colombia como el páramo, del cual, en días pasados, el Partido se convirtió en defensor con el fin de preservarlo.



La corporación plantea demandar ante cortes internacionales la opción exploratoria que tendrían algunas multinacionales sobre Santurbán.


“El Partido Liberal reitera que se une a todos los esfuerzos de la sociedad civil para defender y proteger el páramo de Santurbán, a lo que están obligados todos nuestros militantes, con especial responsabilidad de nuestros corporados en concejos municipales, asambleas departamentales y el Congreso de la República”, aseguró el director del partido en un comunicado.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments