Inicio Noticias Judicial ‘Timochenko’ no admitió que FARC haya recurrido al reclutamiento forzado

‘Timochenko’ no admitió que FARC haya recurrido al reclutamiento forzado

‘Timochenko’ no admitió que FARC haya recurrido al reclutamiento forzado

El máximo ex comandante de las FARC habló por primera vez ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), en el marco del “Caso 07”, que investiga el reclutamiento de niños en el grupo armado, así como el abuso sexual y los abortos forzados.


De acuerdo con Publimetro, durante el transcurso de la reunión, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’ no admitió en ningún momento que la ex guerrilla de las FARC haya recurrido al reclutamiento forzado para integrar menores en sus filas, a pesar de que esto es un hecho confirmado hace mucho tiempo.



El medio señala que Londoño aseguró que no ocurrieron delitos de abuso sexual dentro de la organización y que las mujeres podían tener hijos.


Sin embargo, testimonios de las excombatientes revelan que fueron víctimas de violaciones y obligadas a abortar.


“A las víctimas mi mayor respeto y solidaridad. Comparto su dolor. El horror de la guerra jamás debió haber ocurrido” escribió Londoño en su cuenta de Twitter, horas antes de rendir cuentas ante la JEP.



Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Fuente: Publimetro

Comments

comments