Inicio Noticias Judicial Procuraduría destituyó a 2 ex secretarias de Infraestructura en B/bermeja

Procuraduría destituyó a 2 ex secretarias de Infraestructura en B/bermeja

Procuraduría destituyó a 2 ex secretarias de Infraestructura en B/bermeja

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años a Jessica Barón Guarín y Carolina Martínez Mulford.


En sus condiciones de ex secretaria y ex secretaria encargada de Infraestructura de Barrancabermeja, Santander,  respectivamente, por  irregularidades presentadas en la etapa precontractual y contractual de obras complementarias en el estadio de futbol Daniel Villa Zapata de ese municipio.


Se estableció que Barón Guarín suscribió los estudios previos de la obra prevista dentro de un plazo de 5 meses y ordenó la apertura del proceso de Licitación Pública N° 034 de 2011 correspondiente, sin contar con la disponibilidad presupuestal para contratar la interventoría requerida para este contrato. 


Posteriormente, Carolina Martínez Mulford, como Secretaria de Infraestructura encargada, suscribió la resolución  de adjudicación del contrato derivado de la mencionada licitación y el correspondiente Contrato de Obra N° 1097 del 27 de diciembre de 2011, pese a que no existía la disponibilidad presupuestal para realizar la interventoría.


Esta situación generó retrasos en la ejecución y entrega de la obra, pues el  contrato de interventoría “se suscribió solo hasta el 22 de agosto de 2012 y hasta el 21 de noviembre de 2012, se dio inicio al contrato de obra, lo cual finalmente generó que las obras contratadas se entregaran después de la fecha prevista e incluso se adicionara presupuesto” concluyó el Órgano de Control.


La falta disciplinaria atribuida a las ex servidoras fue calificada como gravísima con culpa gravísima.


Contra esta decisión de primera instancia las sancionadas interpusieron recurso de apelación.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments